A Borja y Campaz les celebraron la derrota ante Inter con ataúdes y se armó una batalla campal

Gremio cayó en el clásico de Porto Alegre y los jugadores rivales se burlaron ante la situación cada vez más difícil del equipo ‘gaúcho’ en el descenso

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - Brasileiro Championship - Internacional v Gremio - Estadio Beira-Rio, Porto Alegre, Brazil - November 6, 2021 Internacional's Patrick after the match REUTERS/Diego Vara
Soccer Football - Brasileiro Championship - Internacional v Gremio - Estadio Beira-Rio, Porto Alegre, Brazil - November 6, 2021 Internacional's Patrick after the match REUTERS/Diego Vara

Una verdadera batalla campal se vivió este sábado 7 de noviembre en el clásico de Porto Alegre. El Internacional derrotó 1-0 a Gremio, por la fecha 30 de la Liga Brasileña, lo comprometió aún más en el descenso y aprovechó para celebrarlo mostrando ataúdes con el símbolo de la ‘B’ en el Estadio José Pinheiro Borda.

A falta de ocho fechas para que finalice el campeonato, el ‘Tricolor Gaúcho’, donde juegan los colombianos Miguel Ángel Borja y Jaminton Campaz, lucha por no perder la categoría, pues, con la reciente derrota, aparece penúltimo en la tabla de posiciones con apenas 26 puntos en 29 partidos disputados. Si bien todavía depende de sí mismo para revertir la situación, el solo haber ganado uno de sus últimos 10 encuentros complican el panorama.

La única celebración de la contienda llegó al minuto 40’. Edenílson centró desde el sector derecho y Taison, el ’10’ del Inter, cabeceó contra el piso para superar al portero Gabriel Chapecó. En el conjunto visitante, Borja fue titular y estuvo en cancha durante 59 minutos, para luego ser sustituido; por su parte, Campaz ingresó al 60’, en reemplazo de Mathías Villasanti.

El desarrollo del partido estuvo enmarcado por el juego físico, las constantes interrupciones por faltas y muy pocos espacios para generar acciones de peligro. Bajo esos tres ingredientes terminaría desencadenándose un conflicto entre los dos equipos brasileños tras el pitazo final del juez, Marcelo de Lima, y que hoy le da la vuelta al mundo.

SE ARMÓ LA PELEA EN LA CANCHA:

Cuando el juez central marcó el final del encuentro, algunos jugadores del Internacional, en medio de su euforia, sacaron unos cartones en forma de ataúd, los cuales tenían una ‘B’ pintada en el interior y empezaron a celebrarlo con sus aficionados. La euforia que se vivía en el escenario deportivo pronto se transformó en una batalla campal, ya que los futbolistas de Gremio corrieron hacia los provocadores para agredirlos.

Soccer Football - Brasileiro Championship - Internacional v Gremio - Estadio Beira-Rio, Porto Alegre, Brazil - November 6, 2021 Players clash after the match REUTERS/Diego Vara
Soccer Football - Brasileiro Championship - Internacional v Gremio - Estadio Beira-Rio, Porto Alegre, Brazil - November 6, 2021 Players clash after the match REUTERS/Diego Vara

Gritos, empujones y algunos cruces de puños fueron las imágenes que se pudieron observar durante la transmisión de televisión; la tensión en el estadio, que estaba a reventar, era evidente. Otros miembros de los clubes intentaron calmar los ánimos, aunque debieron pasar algunos minutos para que los integrantes del ‘Tri’ regresaran a los vestuarios. Al final del altercado, el árbitro expulsó a Patrick (Inter) y Bruno Cortez (Gremio).

Según informaron varios medios brasileños, estos comportamientos de los jugadores de Inter serían a modo de “venganza”, pues a finales de 2016, cuando este descendió por primera vez en su historia, los futbolistas de Gremio hicieron un acto similar.

Con esta victoria, Internacional continúa bien posicionado en la tabla, ya que, con 47 puntos, aparece séptimo, en zona de clasificación directa a la fase de grupos de la Copa Sudamericana. El Brasileirão lo comanda Atlético Mineiro, quien suma 62 unidades; seguido de Flamengo (53 pts.) y Palmeiras (52 pts.), los cuales estarán jugando la final de la Copa Libertadores el próximo 27 de noviembre.

Gremio es uno de los equipos históricos del fútbol brasileño. En sus vitrinas reposan dos títulos de liga (1981 y 1996), cuatro de la Copa local (89′, 94′, 97, 01’ y 16’) y una Supercopa (1990); mientras que en el apartado internacional cuenta con tres títulos de Libertadores (1983, 1995 y 2017), una Copa Intercontinental (1983) y dos Recopas Sudamericanas (1996, 2018).

Fueron dos veces las que el ‘Tricolor Gaúcho’ descendió al a Serie B: la primera en 1991 y la segunda en 2004. Esta última fue la más recordada, no por el hecho de perder la categoría, sino porque a la temporada siguiente ascendió nuevamente llevándose el título.

SEGUIR LEYENDO: