Falcao deberá someterse a exámenes el lunes para saber si puede jugar con la selección Colombia

Radamel Falcao García sintió una molestia en su aductor derecho durante el partido ante Real Madrid. Debió viajar este domingo para concentrarse bajo las órdenes de Rueda, pero no lo hizo

Compartir
Compartir articulo
El colombiano del Rayo Vallecano Radamel Falcao durante el partido del sábado contra el Real Madrid. EFE/Rodrigo Jimenez
El colombiano del Rayo Vallecano Radamel Falcao durante el partido del sábado contra el Real Madrid. EFE/Rodrigo Jimenez

La derrota 1-2 del Rayo Vallecano ante el Real Madrid el pasado 6 de noviembre fue agridulce para Radamel Falcao García. El Tigre ingresó en el minuto 69 para anotar gol apenas instantes después, pero en el minuto 81 fue sustituido por lesión y deberá esperar hasta el lunes para saber si puede estar presente con la selección Colombia en la doble jornada de eliminatorias de este mes.

El periodista Marcos de Vicente, del programa televisivo El Chinguirito, informó que el número ‘3′ del conjunto de Vallecas tiene molestias en uno de sus aductores, razón por la cual se deberá someter a nuevas inspecciones médicas, para establecer la gravedad de su afección.

“El jugador llegó con ligeras molestias en el gemelo y durante el partido con el Real Madrid sintió un pinchazo en el aductor. El lunes, más pruebas”, explicó de Vicente.

Lo ideal era que Falcao fuera titular ante el Real Madrid, uno de los tres punteros de la Liga Santander, pero figuró la mayor parte del partido en el banco de suplentes debido a algunas molestias musculares en los isquiotibiales. Sin embargo, quizá asumiendo riesgos o descartando que la aparente lesión fuera grave, ingresó para anotarle de cabeza al belga Thibaut Courtois.

En conferencia de prensa luego del partido, el DT del Rayo Vallecano, Andoni Iraola, expresó que el delantero samario no estuvo lesionado antes de ingresar al partido, incluso se atrevió a vaticinar que su inconveniente físico no es de gravedad.

“Creo que Radamel tenía molestias pero ninguna lesión que le impida jugar. Tenía un golpe de partidos anteriores ante Barcelona y Celta, pero ni siquiera creo que sea en la misma zona en la que se ha lesionado hoy (el sábado)”, explicó en primera instancia.

El entrenador además comentó que fue el propio Falcao quien pidió la sustitución:

“Respecto a Radamel creo que él ha notado algo en el aductor. Él se conoce bien y en cuanto notó algo nos avisó, no creo que sea algo muy grave pero no sabría decir el alcance de la lesión”.

La única certeza a falta de cuatro días para que la selección visite a Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas Catar 2022, es que Falcao debió viajar este domingo para concentrarse con el resto de sus compañeros, pero deberá esperar un día más en el país ibérico para ver qué tan compleja es su situación.

Pese a que Falcao no marca con el combinado tricolor hace más de un año, en el empate a dos goles con Chile en Santiago, las esperanzas en el juego ante La Canarinha estaban puestas en él no solo porque sabe lo que es anotarle, sino por el buen momento que atraviesa en la liga española. Esta temporada el ariete suma cinco anotaciones y, además, tiene el mejor promedio goleador.

Falcao suma una gol cada 67 minutos en LaLiga Santander esta temporada con el Rayo Vallecano, el mejor ratio de la competición”, compartió el portal de estadísticas Opta Jose.

Resta esperar si el Tigre está en las condiciones de seguir haciendo historia en la selección Colombia o si la lesión le impedirá no solo jugar con Brasil, sino ante Paraguay, el 16 de noviembre, en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez. A estos compromisos, la escuadra cafetera llegará cuarta en las clasificatorias, con una unidad menos que Ecuador, nueve menos que Argentina y 15 menos que los dirigidos por Tite.

SEGUIR LEYENDO: