Video | Adriana Betancur reveló que fue víctima de un diagnóstico médico errado

La presentadora, que padece una insuficiencia renal, fue tratada por lupus por dos años

Compartir
Compartir articulo
Adriana Betancur
Adriana Betancur

La periodista Adriana Betancur, recordada por su participación en el matutino ‘Muy buenos días’ de Canal RCN, ha venido batallando con una difícil situación en salud que la aqueja desde 2010. Se trata de una insuficiencia renal, que la ha hecho pasar por varios procedimientos, incluyendo un trasplante de riñón.

Su más reciente aparición se presentó en el matutino ‘Día a día’ de Canal Caracol, donde contó que fue víctima de un mal diagnóstico médico, cuando un profesional de la salud le dijo que padecía Lupus y fue tratada por mucho tiempo.

“Yo estaba bastante alterada en ese momento y conté con la mala suerte que el médico que me atendió me hizo un mal diagnóstico, me dijo que tenía lupus y yo nunca lo tuve, pero si me trató dos años como si lo tuviera esta enfermedad”, aseguró Betancur para las cámaras de ‘Día a día’.

Agregó, que por cuenta de este diagnóstico, el problema de insuficiencia renal fue más severo, pues el riñón se deteriorara mucho más rápido al tomar medicamentos no aptos.

“Cuando él me hizo ese diagnóstico, mis riñones funcionaban al 30 % y al pasar esos dos años, mis riñones antiguos ya no funcionaban al 30 % y esto era un deterioro muy grande de la función renal, no estaba ni eliminando toxinas, ni eliminando líquidos, mis riñones no estaban haciendo para nada la función que tienen”, concluyó la presentadora.

Mire a continuación el video con las declaraciones de Adriana Betancur:

Tomado de Instagram @lacriollacolombiana

Cabe mencionar que la presentadora tiene trayectoria en diferentes programas de la mañana en el Canal RCN, entre los que se encuentran ‘Como en casa’ y ‘El desayuno’, donde además compartió set con Iván Lalinde.

Sobre el trasplante de órganos

A mediados de julio de este año, la periodista fue la invitada a una transmisión en vivo en compañía de Milena López, con quien compartió set en el programa de la mañana ‘Muy buenos días’. La generadora de contenido aprovechó este espacio para desmentir algunos conceptos erróneos sobre el trasplante de órganos y aclarar dudas comunes sobre este tipo de procedimiento, además aprovechó para invitar a todos aquellos que estén interesados en hacerlo.

“En este momento la lista está muy grande porque hay 3.068 personas esperando por un órgano o tejido, está muy grande la lista, ha aumentado bastante. Yo me acuerdo que la última vez que hice una campaña fue en 2019, ha subido bastante. La razón es que las donaciones han bajado un 43 % y es por la pandemia, porque todo los que han tenido covid no sirven como donantes, o sea porque con la cantidad de fallecimiento que hemos tenido con la pandemia hubiéramos limpiado la lista, pero no sirven, entonces por eso hay 3.068 personas en este momento en lista de espera en Colombia”, contó a forma de información sobre como a causa de la pandemia se han afectado las personas que dependen de un trasplante.

SEGUIR LEYENDO: