Juan Sebastián Cabal y Robert Farah fueron eliminados en los cuartos de final del Masters 1.000 de Paris

Los colombianos, que habían logrado sinco victorias seguidas, venían de ser campeones en el ATP 500 de Viena

Compartir
Compartir articulo
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah suman 19 títulos como pareja. Foto: cortesía Fedecoltenis
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah suman 19 títulos como pareja. Foto: cortesía Fedecoltenis

La racha de cinco victorias seguidas de la dupla de tenistas conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah llegó a su fin. Sus verdugos fueron el británico Jamie Murray y Bruno Soares en los cuartos de final del Masters 1.000 de París. El encuentro terminó con parciales 6-1 y 7-5, y Farah se llevó un buen susto por un golpe en la rodilla.

El historial no favorecía a la pareja colombiana, quienes en 10 enfrentamientos previos tan solo habían podido ganar en tres ocasiones. Esta vez no fue la excepción y los rivales hicieron respetar su saque salvando 11 oportunidades durante el partido y vulnerando en tres de nueve ocasiones el servicio de Cabal y Farah.

Sin embargo, el título en Viena y el partido ganado en segunda ronda del Masters 1.000 de Paris fueron suficiente para que los colombianos clasificaran al torneo de maestros que se llevará a cabo en la ciudad de Turín, Italia. Por ende, la próxima semana no tendrán competencias buscando descansar y ponerse a punto físicamente para ese torneo al que solo clasifican los mejores del mundo.

Luego para terminar la temporada tenística en el año representarán a Colombia en la Copa Davis junto a Daniel Galán y Nicolás Mejía. Este torneo se llevará a cabo en Turín, los rivales serán Italia y Estados Unidos y la fecha elegida por la organización es del 22 al 28 de noviembre.

Djokovic vence a Fritz y pasa a semifinales en París

El número uno mundial, Novak Djokovic, se clasificó tranquilamente este viernes para las semifinales del Masters 1.000 de París-Bercy, superando al estadounidense Taylor Fritz (26º) por 6-4 y 6-3, en una hora y 13 minutos.

Será la séptima semifinal del serbio de 34 años en Bercy y en ella se enfrentará el sábado al polaco Hubert Hurkacz (10º), en busca de un sexto título en el torneo. Él juega bien, pero yo también juego bien”, afirmó ‘Djoko’ sobre su próximo adversario.

Ante Fritz, que a principios de año le forzó a jugar un quinto set en la tercera ronda del Abierto de Australia, Djokovic no tuvo ningún problema en esta ocasión. En el primer set consiguió quebrar tres veces el saque de su rival, pero Fritz lo hizo en dos ocasiones. En la segunda manga, Djokovic perdió su primer juego con su servicio, pero se recuperó pronto y pudo controlar bien la situación, hasta la victoria definitiva.

Tras estar exento de la primera ronda por su ranking, Djokovic había ganado en tres sets en segunda ronda al húngaro Marton Fucsovics. En octavos no tuvo ni siquiera que jugar para avanzar, por la lesión del francés Gael Monfils.

El partido ante Fritz era apenas el segundo para Djokovic desde la final que perdió ante el ruso Daniil Medvedev en septiembre en el US Open.

SIGA LEYENDO: