Fue un ejercicio de nostalgia y de agradecimiento porque son mi inspiración: Andrés Cepeda sobre la influencia de sus padres en su nueva producción

El cantautor contó detalles de vida y se refirió a su nuevo sencillo con Joss Favela

Compartir
Compartir articulo
El cantante colombiano Andrés Cepeda habla en entrevista con Efe el 22 de octubre de 2021, en Bogotá (Colombia). EFE/ Carlos Ortega
El cantante colombiano Andrés Cepeda habla en entrevista con Efe el 22 de octubre de 2021, en Bogotá (Colombia). EFE/ Carlos Ortega

Andrés Cepeda se ha convertido en uno de los cantantes más queridos por el público colombiano, pues sus participaciones en los realities de canto como ‘La Voz Kids’ y ‘La Voz Senior’ han demostrado el gran carisma que tiene para enseñarles todos aquellos que quieren alcanzar el estrellato a través de la música. También, por el nivel vocal y las letras de sus canciones llenas de romanticismo que enamoran a más de uno que opta por dedicarlas.

En entrevista con el programa de entretenimiento ‘Lo Sé Todo’ del Canal 1, el bogotano reveló cuáles han sido esas enseñanzas que le dejaron sus padres para la vida, asimismo, habló de cómo recibe el nuevo lanzamiento de su sencillo ‘Si todo se acaba’ junto al mexicano Joss Favela.

Yo apenas estaba empezando mi vida profesional y un golpe de esos nunca es fácil, uno siente que muchas cosas con las que contaba de repente desaparecen y ya no están ahí, imagínate pues la mamá, entonces eso fue un golpe fuerte y fue una sensación que queda uno solito en el mundo, pero como te digo la vida sigue”, dijo el artista para el programa de entretenimiento haciendo referencia a la pérdida de su progenitora.

Con el lanzamiento de su álbum ‘Me estás haciendo falta’, en el que interpreta las canciones que cantaba su padre cuando había reuniones y épocas especiales que se reunían todos en casa, Cepeda recordó partida hace cuatro años.

“Estuve sólo un tiempo, luego con el guitarrista elaborando el disco, rememorando y recordando lo que esas canciones significaron para él como para mí mientras yo crecía escuchándolo a él cantarlas, entonces fue un ejercicio de nostalgia, de recuerdo y de agradecimiento porque son mis ángeles guardianes, son mi inspiración, quienes me regalaron este don de la música y siempre están conmigo en mi vida y en mi trabajo”, señaló para ‘Lo Sé Todo’ con respecto a ese nuevo álbum.

El bogotano siempre se ha caracterizado por incluir en sus canciones ritmos como el pop y el rock, sin embargo, en esta oportunidad decidió arriesgarse por hacer una fusión con sonidos propios del norte de México en colaboración con Joss Favela.

“Empezamos a encontrar que una de las cosas que nos gustaba y que teníamos en común era un amor muy particular por ese pop clásico con el que crecimos, esa música de los noventa y los dos mil, ese estilo de pop en español clásico que nos formó de alguna manera y quisimos hacer una canción que tuviera ese aire, un rock pop pero con la pluma y la letra de Joss que es muy mexicana”, concluyó el artista para ‘Lo Sé Todo’.

Un accidente que lo alejó del canto

En uno de los episodios transmitidos de ‘La Voz Senior,’ el bogotano recordó que en una oportunidad tuvo un accidente que lo alejó por un tiempo de la música, del cual no ahondó mucho, pero si fue un momento de muchas emociones en el escenario.

Hace unos años tuve un accidente, y tuve que dejar de cantar durante dos meses y fue súper traumático, porque, primero, necesitaba cantar, pero no debía, no podía, cuando regresé fue un proceso de recuperar, del ejercicio y los músculos, la confianza, la respiración, eso es complicado”.

SEGUIR LEYENDO: