Dávinson Sánchez jugó 15 minutos, recibió un golpe en su cabeza, pero convenció a Conte de ser titular en el próximo juego de los Spurs

La concentración, entrega y compromiso del defensor colombiano fueron clave para cerrar el partido con triunfo para los londinenses ante Vitesse en la fecha 4 de la competencia europea

Compartir
Compartir articulo

Dávinson Sánchez no fue titular en el primer partido dirigido por el técnico italiano Antonio Conte al mando del Tottenham Hotpsur de Inglaterra.

En la tarde de este jueves 4 de noviembre, los Spurs recibieron al Vitesse de países bajos en el marco de la fecha 4 de la UEFA Conference League 2021/22.

En lugar de Sánchez, el estratega italiano se la jugó por colocar en la pareja de centrales de su esquema 3-4-3 a Eric Dier y Cristian Cuti Romero. Este último debió abandonar el terreno de juego al minuto 59 por cuenta de una doble amarilla cuando el marcador iba 3-2 a favor de los Spurs en un partido que tuvo sus cinco goles durante el desarrollo del primer tiempo.

Aunque lo más lógico hubiera sido darle el ingreso a un zaguero central adicional cuando Cristian Romero fue expulsado de la cancha, Conte reacomodó su sistema con los futbolistas que tenía en el terreno de juego y no fue sino hasta el minuto 73 que hizo tres variantes para sellar la segunda victoria londinense en la Conference League.

Al 73, Dávinson ingresó al terreno de juego sustituyendo a Lucas Moura. En tanto pisó el terreno de juego del Tottenham Hotspur Stadium, el caucano vio complicada su continuidad al recibir un fuerte golpe en su cabeza. Tras el ingreso del cuerpo médico de los locales, el jugador de la selección Colombia tuvo que ser vendado luego de un choque de cabezas que afortunadamente no pasó a mayores.

Sánchez y Danilho Doekhi fueron en busca de un balón dividido y el defensor central de Vitesse lo impactó de manera desmedida, por lo que fue amonestado por el juez central del compromiso, tras el golpe propinado al colombiano.

Dávinson Sánchez recibiendo asistencia médica contra Vitesse tras un golpe en  su cabeza / (REUTERS/Tony Obrien)
Dávinson Sánchez recibiendo asistencia médica contra Vitesse tras un golpe en su cabeza / (REUTERS/Tony Obrien)

Llamó la atención que ante el impacto en su cabeza, Dávinson decidió continuar firmemente en el partido, incluso asumiendo el riesgo de que su golpe se tratara de una conmoción cerebral. Bajo las instrucciones del técnico italiano, el exjugador de Ajax y Atlético Nacional tomó la iniciativa de seguir de pie y defender para asegurar los tres puntos en casa.

La concentración, entrega y compromiso del defensor fueron la clave para convencer a Conte en la parte de atrás. Ahora, el central espera irse consolidando en los esquemas titulares del italiano, que se estrenó con victoria en su primer partido a cargo de los londinenses. Gracias a las anotaciones de Heung-Min Son, Lucas Moura y el autogol convertido por Jacob Rasmussen, los números bastaron para sumar de a tres y llegar a un total de siete puntos en la clasificación de cara a los octavos de final del torneo.

Así las cosas, Tottenham se ubica segundo en la tabla de posiciones del grupo G de la UEFA Conference League, tres puntos por debajo del Stade Rennais de Francia, rival que enfrentarán en casa el 9 de diciembre, pero antes deberán viajar a Eslovenia el 25 de noviembre para medirse ante el colero del grupo que ha perdido todos sus juegos, el NŠ Mura.

Tras la tarjeta roja que vio Cristian Romero es muy probable que Conte tenga en cuenta a Dávinson como zaguero inicialista en los dos retos de la fase grupos restantes. Entre tanto habrá que ver si el italiano le da la oportunidad al futbolista de 25 años este fin de semana cuando visiten a Everton en Goodison Park.

SEGUIR LEYENDO: