Esta es la nueva aerolínea de bajo costo que alzará vuelo en Colombia

Ultra Air, que ya prepara su flota y se alista para despegar motores, espera movilizar alrededor de dos millones de viajeros el próximo año. Aquí le contamos todo sobre esta nueva compañía

Compartir
Compartir articulo
En la imagen, uno de los aviones que tendrá la flota de la aerolínea Ultra Air que aterrizará en Colombia a finales de 2021. Foto: Ultra Air
En la imagen, uno de los aviones que tendrá la flota de la aerolínea Ultra Air que aterrizará en Colombia a finales de 2021. Foto: Ultra Air

Luego de conseguir 10 millones de dólares de capital para operar en Colombia, la aerolínea de bajo costo, Ultra Air, se prepara para aterrizar en el país a finales de este 2021, así lo conoció RCN Radio.

Cabe recordar que, cumpliendo con el programa para la certificación ante la Aeronáutica Civil, el pasado 6 de octubre, la aerolínea comenzó la fase tres de ese proceso denominada “Evaluación de documentación”, a través de la cual equipos de la Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil (Uaeac) y de Ultra Air realizan una revisión detallada de los manuales y documentos requeridos para garantizar que se cumplan las reglamentaciones aplicables y la conformidad con las prácticas de operación segura.

En esa fase, la Uaeac recibe y examina todos los manuales relacionados con las áreas de operación y mantenimiento, con el fin de establecer los cambios y correcciones pertinentes que, una vez ejecutadas, la entidad da su aprobación final para así pasar a la fase de demostración e inspección.

Entre tanto, mientras se completa ese proceso, el CEO de Ultrair, William Shaw, dio a conocer que ya están pintando los primeros aviones Airbus A320 que harán parte de la flota de la aerolínea. Cada vez estamos más cerca de obtener nuestra certificación; seguimos avanzando para culminar este proceso lo antes posible y de esta manera, comenzar a brindarles a los colombianos una nueva y mejor alternativa para viajar”, señaló Shaw.

Según conoció RCN Radio, con la entrada en operación de Ultra Air, en el mercado aéreo las tarifas se reducirían en un 20%, y además se crearían cerca de 36.000 empleos directos, indirectos e inducidos.

La aerolínea de bajo costo, así mismo estima que con su llegada al país se reporte un crecimiento del 5% en los ingresos de las agencias de viaje y en el sector hotelero en los próximo años. De igual manera, Ulta Air espera que, dentro de los primeros cinco años de su entrada en operación, ya haya incorporado 40 aviones a su flota, de acuerdo con lo reportado por la emisora bogotana.

“Gracias al apoyo de un excelente equipo de trabajo, comprometido más allá de sus tareas básicas, se ha logrado avanzar dentro de los tiempos establecidos en el cronograma de certificación. Es gracias a ellos, y a muchas personas más, que pronto volaremos”, manifestó el Director de Operaciones, Diego Correa.

Respecto al número de pasajeros que Ultra Air espera transportar, la aerolínea indicó que, para 2022, espera alcanzar los dos millones de viajeros movilizados.

Sarpa, la ‘nueva’ aerolínea que entra al mercado de los vuelos comerciales en Colombia

La nueva aerolínea que ofrecerá vuelos comerciales a partir de diciembre en Colombia. Foto: Sarpa
La nueva aerolínea que ofrecerá vuelos comerciales a partir de diciembre en Colombia. Foto: Sarpa

Entre otras noticias sobre el mercado aéreo, el pasado mes de octubre, se conoció que la Aeronáutica Civil le otorgó la certificación a la aerolínea Sarpa, compañía con más de 40 años de experiencia en vuelos chárter y ambulancia aérea, para operar vuelos comerciales a partir de diciembre de este año.

“Vemos una oportunidad para permitirle a más personas acceder a servicios aéreos con conectividad directa y aeronaves jet, lo cual le permitirá al viajero tenernos como una opción muy importante para llegar a destinos donde antes tenía que pasar por centros de conexiones”, señaló en entrevista con el diario Portafolio, el presidente de Sarpa, Carlos Andrés Mesa.

La base principal de las operaciones de la empresa será en el aeropuerto de Rionegro (Antioquia), mientras que sus trayectos aprobados, por el momento serán: Rionegro - Aruba, Rionegro - Curazao y Barranquilla - Aruba. La compañía además espera recibir autorización para otras rutas nacionales e internacionales.

Con su entrada en funcionamiento el próximo mes de diciembre, Sarpa espera que se reduzcan entre un 20% y un 30% los costos de viaje de los pasajeros.

SEGUIR LEYENDO