Alfredo Saade, el religioso y nuevo aliado de Petro, cortó pelota de plástico y oró para que “se secara el coronavirus”

El hoy controvertido miembro del Pacto Histórico regresa a esa alianza ‘levantando polvo’ en la opinión pública y no solo conmocionó por su video del covid, sino también se ganó duras críticas por ser “anti derechos”

Compartir
Compartir articulo
Aliado de Petro cortaba pelota de plástico y decía que acabaría el COVID / Tomado de Twitter
Aliado de Petro cortaba pelota de plástico y decía que acabaría el COVID / Tomado de Twitter

La noticia de que el líder cristiano Alfredo Saade se reintegraba al Pacto Histórico, la alianza política con la que Gustavo Petro y varios de sus escuderos aspiran ganar la Presidencia y mayorías en el Congreso de la República, como era de esperarse, causó la reacción de los internautas y el hoy precandidato presidencial de esa alianza no salió bien librado.

Primero, y como ya había pasado en ocasiones anteriores, varias personalidades incluyendo periodistas, influenciadores y múltiples internautas cuestionaron las creencias conservadoras de Saade, que lo llevó a salirse de ese movimiento.

Los comentarios que más proliferaron en contra del también director del Movimiento Social Cristiano, que vinieron de voces como los periodistas Juan Carlos Rincón, Lorena Rojas, entre otros, fueron “misógino”, “homófobo” y “antiderechos de las minorías”. Incluso, hubo quienes cuestionaron al mismo Petro por aliarse con el sujeto en mención.

Petro / Twitter
Petro / Twitter

Pues bien, sumado a esa ola de críticas, los internautas desempolvaron un video de Alfredo Saade en junio de 2020, cuando la ciencia médica intentaba descifrar los misterios del covid-19, en el que se le veía al líder religioso en esqueleto y con un cuchillo en mano cortando una pelota de plástico.

Acto seguido, se le oye decir que al cortarle las puntas al juguete, el coronavirus sería eliminado. Instantes después, empieza a pedirle a Dios que “seque” el virus y detenga su propagación en Colombia y el mundo.

“Es un acto profético el que estamos haciendo. Esta bola se parece al coronavirus, estaba llena de estas coronitas. Siguiendo las directrices del Espíritu Santo, me ordenó quitarle las coronitas y declarar en el nombre de Jesús que te secas, coronavirus. Ahora mismo te secas. Se frena la expansión en todo el mundo, en Colombia”, decía Sadd, mientras con el cuchillo cortaba las puntas de la pelota.

Su convicción era tal que, incluso, se atrevió a decir que con ese acto, en tan solo horas desaparecería el virus. Lo que, como ya es sabido fue totalmente infructífero y no pasó desapercibido por sus críticos.

“Hoy mismo recibiremos la noticia de que el virus ha retrocedido, que se ha secado, que dejaron los pacientes de sufrir, ahora mismo se sanan. En el nombre poderoso de Jesús, te secas, te quedas sin corona ahora y no puedes atacar a nadie, te secas. Hoy mismo, el espíritu de Dios frena ahora mismo. Te ordeno, te maldigo en nombre de Jesús, coronavirus, quedas sin poder porque tus coronas han sido quitadas”, sentenció el hombre.

Mire la particular escena a continuación:

Aliado de Petro cortaba pelota de plástico y decía que acabaría el COVID / Tomado de Twitter

La magnitud de la escena causó que algunos medios contactaron a Saade para que explicara el por qué de sus particulares afirmaciones en el video que ya es ampliamente difundido en redes sociales.

El líder religioso y hoy aspirante a suceder a Iván Duque le contó a la emisora BluRadio que aún en el 2021 le sigue pidiendo a Dios que elimine el virus y pide su dirección para que la maldad en el país no siga avanzando.

“Me gusta que ataque por mi fe. Creo en Jesucristo y por eso en el video oro para que se seque el coronavirus y para que se seque la maldad del país. Es mi fe y actúo según mi fe. Todos los días sigo orando para que se seque el coronavirus”, comentó Saade en la mañana de este miércoles a la cadena radial.

En esa entrevista, también dijo que no quiere ser conocido como pastor y que se le unió a Petro, jefe de la Colombia Humana, porque considera que “estamos en un tiempo en que el país necesita unidad y en el Pacto Histórico, luego de limar algunas asperezas, hemos encontrado la oportunidad de erradicar los males que nos vienen aconteciendo”.

SEGUIR LEYENDO: