Video | Manuela Gómez contó a sus seguidores cómo avanza la recuperación de sus ojos

La empresaria reveló que tiene toxoplasmosis en sus globos oculares y si no se trata a tiempo podría quedar ciega

Compartir
Compartir articulo
infobae

Hace algunas semanas, Manuela Gómez, exprotagonista de Nuestra Tele y empresaria, reveló el grave problema de salud que afecta su visión y por el cual debió acudir de emergencia a un centro de salud para que un oftalmólogo evaluara su visión, descubriendo que sufría de toxoplasmosis ocular, lo que apenas le permite ver un 20 % por uno de sus ojos.

Este 29 de octubre, la generadora de contenido reapareció a través de sus historias de Instagram para contar a sus fanáticos cómo avanza su problema y dar un parte de tranquilidad a todos aquellos que constantemente le preguntan por el tema.

“Quiero contarles que todavía estoy en tratamiento, mucho antibiótico, gotas, aún no recupero la visión del ojo izquierdo, se me ha dificultado muchísimo todo y la verdad es como si tuviera una telaraña cubriéndome todo el ojo por lo que no veo casi nada por ahí. La afección es del 50 % gracias a Dios y no ha avanzado la infección y eso es muy muy importante para mí, que esté quietecita”, señaló Gómez en sus historias.

Señaló además, que cuando se logre controlar la infección por completo, le va a quedar una herida dentro del ojo que podría tardar entre seis meses y un año en cicatrizar por completo, con el riesgo de que si vuelve a aparecer el parásito sea en el mismo lugar o muy cercano a donde cicatrizó.

“Ahí vamos a poder saber cuál va a ser la calidad de la visión, el doctor siempre ha sido muy sincero conmigo y no me asegura que vuelva a ver igual que antes y tendré que esperar unos meses para saber cómo voy a terminar viendo, si la ceguera que tengo en este momento sea producto de la inflamación por la infección o si definitivamente perdí la visión y quede así como la tengo”, puntualizó la generadora de contenido.

Mire aquí el video con las declaraciones de Manuela Gómez:

Tomado de Instagram @rastreandofamosos

Por otra parte, la influenciadora mencionó que afortunadamente la lesión se presentó en sus ojos y no en otras partes del cuerpo como en su cerebro, pues de haber sido así, estaría en coma; otra de las posibilidades que le planteó su médico, es que pudo haber quedado estéril.

“Gracias a Dios no me dio en el cerebro, por lo menos se manifestó y que no me hubieran dado síntomas y pues se manifestó en el ojo, en las noches ni siquiera puedo manejar porque veo puras sombras entonces se me dificulta muchísimo la manejada, ando súper juiciosa sin tomar porque estoy en un tratamiento de puro antibiótico”, concluyó Gómez.

Sobre las causas de la toxoplasmosis que padece, aseguró que, contrario a lo que muchos dicen, no es por las pestañas postizas que se pone desde hace años, sino que podría habérsela contagiado su gato, por lo cual el animal también entró a revisión con su médico veterinario. No obstante, recalcó que nada está comprobado y, por lo menos hasta tener unos resultados, todo serán hipótesis.

De igual manera, Manuela afirmó que también pudo ser resultado de haber ingerido carne cruda o contaminada, así como por una fruta o un vegetal que consumió y no fue lavado correctamente. Incluso, beber agua contaminada también está dentro de la baraja de posibilidades.

SEGUIR LEYENDO: