Cantautor vallenato Diego Daza presenta su nuevo álbum ‘De Película’

En noviembre, el compositor estará en la gala de los Latin Grammy, ya que está nominado en la categoría Cumbia Vallenato con su trabajo discográfico o ‘Pa’ Que Se Esmigajen Los Parlantes’

Compartir
Compartir articulo
Foto tomada de redes sociales
Foto tomada de redes sociales

El cantautor colombiano Diego Daza está lanzando su nuevo álbum discográfico llamado ‘De Película’ con el cual sigue posicionándose como uno de los compositores del género vallenato del país. El viernes 29 de octubre, el artista oriundo de Valledupar dio a conocer las canciones que hacen parte de este nuevo trabajo al que, desde antes de ser lanzado ya se le auguraba éxito.

Esto ya que Daza fue nominado recientemente al Latin Grammy 2021 en la categoría Cumbia Vallenato, por su trabajo discográfico ‘Pa’ Que Se Esmigajen Los Parlantes’, un álbum que cuenta con 29 temas grabados completamente en vivo. La premiación se llevará el próximo 18 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas.

Daza espera llevarse el premio, pero sabe que el solo hecho de haber quedado nominado ya posiciona su trabajo hecho y el que ha lanzado en las últimas horas en todas las plataformas digitales. “Estoy muy contento con esta nominación al Latin Grammy 2021, que significa es un reconocimiento a un trabajo que hacemos con esfuerzo, disciplina y mucho amor, para seguir adelante con nuestra música vallenata”, señaló Daza sobre su nominación.

Sobre ‘De Película’, su más reciente álbum vallenato, se sabe que fue un trabajo producido por él y Carlos Rueda, Eric Martinez y Alvaro Araujo, el cual ya está sonando en emisoras y acumulando reproducciones en las plataformas, pero que tendrá un gran lanzamiento en vivo el próximo 6 de noviembre. Este evento no podía ser en otro lugar sino en la capital del vallenato, será en Biblos Valledupar totalmente gratis y vestidos de blanco.

En el disco, además de figurar canciones escritas por Daza, quien a lo largo de su carrera le ha escrito grandes éxitos a otros artistas vallenatos consagrados, también cuenta con canciones de autoría de Carlos Rueda, su acordeonero; Omar Geles, Wilfran Castillo, Rafael Diaz, entre otros. En total, son 14 canciones con los mejores sonidos del vallenato y las letras que le cantan al amor y al despecho.

Las canciones compuestas por Diego Daza que vienen en este nuevo trabajo son: ‘Llámame’, ‘Me vuelvo un 8′, ‘La bloqueada’, ‘No me llamen pa’ beber’ y ‘Karma’. Mientras que tiene ‘El despecho’ y ‘La química’, escritas por Omar Geles; ‘Cuenta hasta diez’ y ‘Ajuíciela’ de Carlos Rueda; ‘3 Deseos’ de Tavo Sumoza; ‘Se tenía que decir’ de Wilfran Castillo; ‘Trago doble’ de Roland Valbuena; ‘El parrandero’ de Rafael ‘Rafita’ Díaz y ‘La plana’ de Roberto Calderón.

Sobre ‘Pa’ Que Se Esmigajen Los Parlantes’, su trabajo nominado en los Latin Grammy, se sabe que es un álbum grabado por Diego Daza y su acordeonero Carlos Rueda durante un concierto virtual en Valledupar, en plena pandemia. Con la participación de invitados especiales como: Rolando Ochoa, Sergio Luis Rodríguez y Juancho de la Espriella, y la producción de Caja de Música.

Esta es la segunda vez que Diego Daza es nominado al Latin Grammy. Su primera nominación fue con el álbum ‘Esto que dice’ en el 2019. Nuevamente en el 2021, estos artistas vuelven a soñar con el preciado galardón que premia lo mejor de la música latina.

Daza ha incursionado en la música, componiendo canciones para el género vallenato desde muy joven; sin embargo, tiene una profesión alejada de la música, pues vivió su infancia en Villanueva, Guajira, y es ingeniero industrial de profesión de la Universidad de Pamplona.

Una de sus primeras canciones grabadas fue ‘Hierva mala’, la cual se gravó con la voz de Emiliano Daza y el acordeón de Monchito Monsalvo. Sin embargo, la que le abrió las puertas como compositor del género fue la de ‘Esperando que vuelvas’, la cual le grabó Nelson Velásquez, luego de esto le ha escrito canciones a artistas como Elkin Uribe, Luifer Cuello, Karol Márquez, Michel Torres, ‘Callito’ Dangond, Felipe Peláez, Binomio de Oro, Ernesto Mendoza.

SEGUIR LEYENDO: