Sebastián Villa podría terminar en una prisión argentina y su futuro en Europa se truncaría

Al menos dos años y medio de cárcel podría pagar el delantero de Boca Juniors, que atraviesa un proceso judicial por violencia de género contra su expareja, Daniela Cortés

Guardar
El jugador de Boca Juniors
El jugador de Boca Juniors Sebastian Villa. REUTERS/Juan Mabromata

El delantero colombiano Sebastián Villa tiene asuntos pendientes por resolver ante la justicia de Argentina, país donde lidia con una denuncia por violencia de género en su contra tras las acciones legales tomadas por su expareja, Daniela Cortés.

El futbolista de Boca Juniors deberá enfrentar un juicio oral por esta causa y por lesiones leves agravadas. En la última semana de octubre, la sala III de la Cámara de Lomas de Zamora ratificó la petición de la fiscal Verónica Pérez que indica que el deportista antioqueño debe acudir a un tribunal.

Ante el panorama que comprometería la continuidad deportiva de Villa en Boca Juniors tras haber jugado su último partido oficial el 20 de julio de 2021 en Copa Libertadores contra Atlético Mineiro, el club xeneize se pronunció por intermedio de su secretario jurídico, Santiago Orgámbide, ante las cámaras del noticiero Red+ Noticias:

Pese a que Villa retornó a las prácticas deportivas ahora con el técnico Sebastián Battaglia, el periodista Martín Costa de TNT Sports Argentina aseguró que hay una oferta latente del Dinamo de Moscú para ficharlo en la ventana de transferencias de invierno, en medio del inconveniente judicial contra Daniela Cortés.

Según Costa, Jorge Amor Ameal, presidente de Boca Juniors recibió directamente el nuevo ofrecimiento económico desde Europa por Villa y en esta ocasión ese posible fichaje sería equivalente a un precio mayor que el de la vez pasada con el Brujas de Bélgica:

Ante los intereses de clubes europeos de hacerse a los servicios del delantero antioqueño, la pena que podría pagar Villa por violencia de género queda supeditada al hecho de que determinen si el colombiano es culpable o no.

En caso de que sea declarado culpable, Villa pararía en una cárcel de Argentina pagando tres años de privación de la libertad. Ante una posible pena de cinco a diez años, el secretario jurídico de Boca explicó los escenarios que podría atravesar el deportista en materia judicial en el futuro próximo:

SEGUIR LEYENDO: