Se acaban las restricciones de aforo en Bogotá a partir de noviembre

La alcaldesa anunció que, desde el próximo 16 de noviembre, sectores como cultura, deporte, recreación y entretenimiento podrán usar el 100% de sus escenarios, pero deberán pedir el carné de vacunación

Compartir
Compartir articulo
Desde noviembre se permitirá el aforo de 100% en Bogotá. Foto: Colprensa
Desde noviembre se permitirá el aforo de 100% en Bogotá. Foto: Colprensa

Por el buen momento en términos epidemiológicos y de vacunación, la Alcaldía de Bogotá anunció que desde el 16 de noviembre se realizará la transición al 100% de aforo en oficinas, comercios, eventos deportivos y demás congregaciones masivas. En la rueda de prensa, en la que estuvieron presentes los secretarios de Salud y Cultura de la capital junto a la alcaldesa Claudia López, se detalló cómo será el panorama de la ciudad desde el 1 de noviembre.

Después de haber permitido el 75% de aforo el pasado 15 de octubre, la nueva medida para que los establecimientos trabajen al 100% de su capacidad de atención comenzará el primer día del próximo mes. El lunes se habilitará el 100% de aforo en empresas, las cuales deberán monitorear que sus trabajadores porten el carné de vacunación y el documento de identidad al inicio de las jornadas laborales.

“Hacemos este esfuerzo con el sector empresarial porque ellos han trabajado también en el tema de vacunación de forma muy ardua y por eso esta reapertura es clave para la reactivación de la ciudad”, detalló López.

Luego, el 16 de noviembre, se podrá habilitar el 100% de aforo en eventos deportivos, culturales, fábricas, empresas, bares, discotecas, teatros, cines, centros comerciales, reuniones en conjuntos residenciales y demás actividades colectivas. Con esto, se debe continuar el monitoreo del carné de vacunación.

El Estadio El Campín, foco de polémica por el aforo permitido para el mismo, volverá a la venta del 100% de la boletería.

En 2022, según los anuncios de los funcionarios de la alcaldía, se espera poder contar con presencialidad total en todos lados, en medio de lo que sería volver a la normalidad previa al covid-19 y a las medidas por la crisis sanitaria.

“Vamos a volver a retomar todas las actividades gradualmente con el mismo rigor científico que hemos enfrentado esta pandemia”, expresó la alcaldesa en la rueda de prensa.

Para esto, se espera que al menos el 90% de los bogotanos tengan el esquema completo de vacunación. En esta fase, se espera que tanto alumnos y estudiantes vuelvan a las instituciones educativas. Además, que los trabajadores del sector público y privado vuelvan a sus oficinas, y que todos los sectores y actividades económicas se reactiven.

Sin embargo, la mandataria local aclaró que esto no significa que se haya superado del todo la crisis desatada por el covid-19. “Nuestro mensaje no es que se acabó la pandemia, es que a este nivel y con la vacunación podemos reactivar gradualmente nuestro regreso a las actividades”, anotó.

Por su parte, Alejandro Gómez, secretario de Salud, invitó a los ciudadanos a que asistan a los puntos de vacunación para iniciar o completar los esquemas, con el fin de que el carné les permita disfrutar la reapertura.

“Estamos preparados para hacer todo lo necesario, pero la clave es que cooperemos todos, presentando el carné y documento de identidad. Eso de cuidarnos está funcionando”, añadió Nicolás Montero, secretario de Cultura de Bogotá.

SEGUIR LEYENDO: