Video | Golazo de chilena en la MLS: Dairon Asprilla y Diego Chará ratifican a Portland Timbers en zona de postemporada

En una brillante jugada que pasó por los pies de Yimmi Chará, Santiago Moreno y el chileno Felipe Mora, Diego la empujó para abrir la cuenta en el Providence Park contra San Jose Earthquakes. Asprilla anotó de manera acrobática el 2-0 final

Hay celebración en Portland Timbers por el triunfo que los tiene parcialmente consolidados en zona de postemporada en la Major League Soccer (MLS). Con notable intervención sudamericana, la franquicia de Oregon celebró una anotación con aroma cafetero en la noche de este miércoles 27 de octubre.

En el marco de la fecha 32 de la liga estadounidense de fútbol, los Timbers comenzaron ganando su partido como locales ante San Jose Earthquakes en el Providence Park de Portland. Al minuto 34 del partido, una gran jugada colectiva que comenzó en los pies de Yimmi Chará y Santiago Moreno le permitió al delantero chileno Felipe Mora enviar un centro de peligro para Diego Chará, que la empujó para anotar el 1-0 de la noche.

Así fue la definición del caleño de 35 años exjugador de Deportes Quindío, América de Cali y Deportes Tolima:

Sorprendió que el técnico venezolano Giovanni Savarese alineó a los cuatro colombianos como titulares en la plantilla de Portland Timbers y junto a Dairon Asprilla, los cafeteros fueron fundamentales en ataque para sacar tres puntos en casa en la victoria 2-0 contra el equipo dirigido por el argentino Matías Almeyda.

Desdibujado en la cancha quedó el equipo californiano, que además quedó eliminado de la MLS a falta de dos fechas pendientes por disputar. El mismo Dairon Asprilla se reportó con una pintura de definición al minuto 55 del partido marcando de chilena desde fuera del área ante una salida en falso del guardameta James Marcinkoswki, que tuvo problemas para contener una pelota que parecía fácil.

Asprilla hizo honor a su apellido y marcó el gol de la fecha en Estados Unidos con una acrobática maniobra para sellar el 2-0 en Providence Park. Así celebró el extremo derecho oriundo de Istmina, Chocó:

Con esta importante victoria, Portland Timbers llegó a 49 puntos en la tabla de posiciones de la conferencia oeste de la MLS. Ahora ocupa la cuarta casilla de la clasificación y puede estar más tranquilo con sus perseguidores a falta de dos fechas por disputar frente a Real Salt Lake y Austin FC.

15 victorias, cuatro empates y 13 derrotas ratifican a Portland dentro de los mejores cuatro de la conferencia estando solo por debajo de Colorado Rapids, Seattle Sounders y el nuevo líder, Sporting Kansas City.

50 goles anotados y 51 concedidos son el reflejo de lo mal que arrancó la campaña para Savarese, pero a su vez de cómo logró recomponer su rendimiento para pensar en otro título más después de conseguir en agosto de 2020 el torneo MLS is Back, realizado en Bay Lake, Florida, durante el pico más alto de la emergencia sanitaria por el covid-19 en Estados Unidos.

Mientras para Diego Chará este fue el segundo gol de la temporada con Portland, Dairon Asprilla convirtió su décima anotación de la campaña, con un gol menos que el artillero Felipe Mora de Chile.

Asprilla, surgido de Atlético Nacional y Alianza Petrolera en 2011, celebró su gol número 14 desde que llegó a Oregon en 2015. Si bien tuvo un ligero paso por Millonarios FC en 2016, deslumbró en su mejor nivel en Norteamérica y ratificó su gran presente con una de las mejores definiciones del año en Estados Unidos, donde es titular indiscutible a sus 29 años con los Timbers.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR