María Fernanda Cabal defendió a los jóvenes que la apoyan: “Sigan adelante, son el presente y futuro”

La aspirante a suceder al presidente Duque tildó de “bufones” y “desadaptados” a quienes la emprendieron contra sus fieles seguidores, que en Twitter se hacen llamar #JóvenesCabal

Compartir
Compartir articulo
Senadora y precandidata presidencial María Fernanda Cabal. Foto: archivo particular.
Senadora y precandidata presidencial María Fernanda Cabal. Foto: archivo particular.

La precandidata presidencial del uribismo, María Fernanda Cabal, salió en defensa del grupo de ciudadanos que le hacen campaña en redes sociales, que fueron duramente cuestionados y que, con el numeral #SoyJovenCabal, explican los supuestos motivos por los que quieren ver a la senadora como nueva jefa de Estado.

En un video que ya ronda entre la opinión pública, Cabal no solo aseguró que la “extrema izquierda” estigmatiza a sus adeptos, sino que también agradeció a “los miles de colombianos” que se solidarizaron “con nuestros ‘jóvenes Cabal’, estigmatizados por sectores de extrema izquierda que rabiosos salen a atacar a los que piensan diferentes porque la libertad de expresión para ellos es selectiva”, aseguró.

Las declaraciones de la aspirante del Centro Democrático se dan luego de que en redes sociales se le observara a un grupo de muchachos, al fiel estilo de la campaña de Iván Duque en 2018, expresar su apoyo a la congresista.

En el clip, se escucha a los participantes lanzar dichos como “soy Cabal porque... “:

“Creo en el porte de armas”; “creo en la propiedad privada”, “creo en las Fuerzas Militares y la Policía”; “creo en la seguridad”; " creo en el emprendimiento” y “creo en el libre mercado”.

Mientras que al final, al unísono, todos gritan: “¡Somos jóvenes Cabal!”. Esa filmación fue difundida desde un perfil de Twitter que lleva el mismo nombre del hashtag y que busca atraer a las juventudes colombianas a ese ideario impulsado por María Fernanda Cabal.

Video de jóvenes apoyando la candidatura presidencial de María Fernanda Cabal.

Dichas muestras de expresión desataron una ola de críticas tanto para los auto denominados ‘jóvenes Cabal’, como para su jefa política, quien, en otro de los apartes de su video de respuesta, tildó de “bufones” a quienes arremetieron contra sus simpatizantes.

Pese a los cuestionamientos, la parlamentaria exhortó a las juventudes que la apoyan a que continúen haciéndolo porque, supuestamente, son el futuro del país y, contrario a otras comunidades como las pertenecientes a la ‘primera línea’, (como lo dio a entender la política) no causan daños en Colombia.

“Todo lo que hagan los bufones de las redes para cancelar la opinión nos demuestra que lo estamos haciendo bien. A los jóvenes Cabal: ¡Sigan adelante! Ustedes son el presente y están construyendo el futuro sin recurrir a las vías de hecho como el vandalismo, los bloqueos y el irrespeto a la propiedad pública y privada”, expresó tajantemente.

Asimismo, la legisladora habló de una presunta “política de cancelación” que solo querría callar a quienes la adulan. Igualmente, reveló que su movimiento está recibiendo todos los días nuevos ‘alfiles’ y por eso, otra vez, los instó a seguir con su cometido: hacerle campaña para las elecciones presidenciales del 2022.

“Estamos claros que somos gente de bien. Si nos atacan es porque somos una amenaza para aquellos desadaptados que creen que pueden seguir destruyendo el futuro de Colombia. La política de la cancelación es la fórmula para hacer que la gente se calle y no se los vamos a permitir. Hoy ya hay 300 nuevos inscritos y seguirán llegando a diario. Jóvenes: ¡Somos Cabal!”, concluyó.

Mire a continuación el video de María Fernanda Cabal:

María Fernanda Cabal sale en defensa de los jóvenes Cabal / Cortesía

Por ahora, la campaña presidencial de la también esposa de José Félix Lafaurie, director de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan), ya inició con toda y en las redes sociales de la senadora han proliferado fotos y videos en diferentes territorios del país, donde ha comenzado a ‘coquetearle’ al electorado que, el próximo noviembre, definirá si es ella o son sus compañeros uribistas, los que aparecerán en el tarjetón que defina al próximo jefe del Estado colombiano en mayo del 2022.

SEGUIR LEYENDO: