Selección Colombia Femenina volvió a derrotar a Chile en segundo partido amistoso

Las dirigidas por Nelson Abadía sumaron dos victorias en la última fecha FIFA ante el mismo rival

Compartir
Compartir articulo
Selección Colombia Femenina volvió a derrotar a Chile en segundo partido amistoso
Selección Colombia Femenina volvió a derrotar a Chile en segundo partido amistoso

Culminó una nueva fecha FIFA en el fútbol femenino de selecciones. Allí la selección Colombia enfrentó en la ciudad de Cali a Chile en dos partidos amistosos, el primero el sábado 23 de octubre y el segundo este martes 26 de octubre. Ambos encuentros terminaron con el mismo marcador, 2-0 a favor del equipo ‘cafetero’.

El segundo partido nuevamente se jugó en el estadio Pascual Guerrero de Cali, pero sin ingreso al público ni transmisión de televisión. Las goleadoras de la tarde fueron Elexa Bahr, jugadora del Racing de Santander en la segunda división de España, y Manuela Vanegas, quien anotó en el primer partido y quien milita en la Real Sociedad de la primera división de España.

En el primer juego la otra goleadora fue Linda Caicedo, jugadora del Deportivo Cali que se prepara para jugar la Copa Libertadores Femenina a partir del 3 de noviembre del presente año. Otras de las jugadoras destacadas en los partidos fueron Daniela Montoya, Leicy Santos y Mayra Ramírez. Sin embargo, sufrió una delicada lesión de Ligamento Cruzado Anterior.

Estos dos juegos dejan un buen balance para Nelson Abadía y sus dirigidas, que siguen acumulando partidos oficiales y minutos de juego para los próximos campeonatos que afrontará la Selección Colombia Femenina de Mayores que será la próxima Copa América, en la cual disputarán los cupos a la Copa Mundial de la FIFA Australia – Nueva Zelanda 2023.

El último partido amistoso de la selección Colombia

La noche del martes 21 de septiembre, la Selección Mexicana Femenil, dirigida por Mónica Vergara, se impuso a la Selección Colombia con un marcador de 2 - 0. En un partido amistoso que representó el regreso de la femenil a la cancha del Estadio Azteca, las jugadoras lograron llevarse la victoria y así celebrar su logro con toda su afición.

Alrededor de unos 10.000 espectadores presenciaron la victoria de las jugadoras aztecas, quienes desde los primeros minutos del juego supieron aprovechar sus habilidades y hacerse del esférico para lograr las anotaciones. Con la actuación de Maricarmen Reyes y María Sánchez, la Selección Nacional logró su victoria ya que fueron ellas las encargadas de hacer los goles para su equipo.

En esta misma fecha FIFA en el centro de alto rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol se llevó a cabo un partido amistoso donde Colombia se impuso 2-1 con goles de Mayra Ramírez y Liana Salazar.

SIGA LEYENDO: