“Hacen de mafiosos y se quedan mafiosos”: Carlos Antonio Vélez se sumó a las críticas contra Julián Román

El periodista deportivo manifestó que hay actores que sufren de “trastornos de personalidad” y, por lo tanto, se preocupan cuando capturan a los delincuentes

Compartir
Compartir articulo
Carlos Antonio Vélez se pronunció tras las críticas de Julián Román por la captura de ‘Otoniel’. Fotos: archivo / IG @julianroman1
Carlos Antonio Vélez se pronunció tras las críticas de Julián Román por la captura de ‘Otoniel’. Fotos: archivo / IG @julianroman1

La opinión pública no ha dado tregua al actor colombiano, Julián Román, luego de sus críticas frente a la Operación Osiris, que representó la captura del máximo líder del Clan del Goldo, Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’, el pasado sábado 23 de octubre. “Mafiosos capturando mafiosos”, fueron las palabras del artista a través de su cuenta de Twitter.

El último en apuntar contra Román fue el periodista deportivo, Carlos Antonio Vélez, quien habitualmente levanta polémicas por sus comentarios en torno al mundo del fútbol, por ejemplo. Pero, en esta ocasión, cambió de frente para referirse a la detención del narcotraficante más buscado del país. Para ello, hizo referencia a que los actores que sufren de “trastorno de personalidad” y, por lo tanto, muestran su malestar cuando cae un delincuente.

“Hay actores que se meten tanto en sus personajes, en los papeles que desempeñan, que adquieren una personalidad. Hacen en las telenovelas de mafiosos y se quedan mafiosos, hacen de malos y se quedan malos. Total, es de entender que en ese trastorno de personalidad, en esa doble cara, uno entiende, lo entiendo yo, que en ese trastorno se entristezcan y se preocupen cuando capturen mafiosos”, sostuvo inicialmente el comunicador en su habitual ‘Minuto del ciudadano’, dentro de la columna Palabras Mayores.

Si bien Vélez no hizo alusión directamente a Román, los señalamientos llegaron después de las citadas palabras del actor, en la mañana del 24 de octubre. Seguido de esto, el periodista dejó en claro su apoyo a las Fuerzas Militares por dicho logro, en contraste con quienes han dudado de la veracidad de los hechos.

Gloria al Ejército colombiano y a la Policía colombiana. La lucha es contra la delincuencia, cualquiera esta sea y de dónde venga, y contra quienes quieren debilitar la Fuerza Pública así sea a punta de boquilla, porque para poder saquear al país tienen que debilitar la autoridad y lo que pretenden es el saqueo en el futuro de lo que queda. Gloria entonces a la autoridad, al Ejército y a la Policía”, sentenció.

OTROS PRONUNCIAMIENTOS EN CONTRA DE JULIÁN ROMÁN:

Aparte de Vélez, han sido otros los personajes que han dejado ver su malestar por el trino. Una de las más recientes fue Marbelle, quien se ‘despachó’ en sus redes sociales. “Otoniel es muy callado… sólo habla cuando viola las niñas… Pero los de barba y sobaco peludo dicen: “mafiosos capturando mafiosos”. Mucho hp tarado!”.

Captura de pantalla
Captura de pantalla

La artista y actriz colombiana ha expresado sus posturas con frecuencia, y se ha mostrado como una firme defensora del trabajo de la Policía Nacional, e incluso, por esta misma razón, también estuvo envuelta en otras discusiones durante las jornadas de manifestaciones por el Paro Nacional.

En entrevista con Semana, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, recalcó la veracidad e importancia de los sucesos: “Me duele muchísimo. Hoy mirando a esta cámara, y de cara al país, le puedo decir a los colombianos con absoluta certeza que ni las Fuerzas Militares ni la Policía Nacional somos mafiosos, cómo vamos a ser mafiosos si hemos perdido a 42 compañeros”.

Director de la Policía Nacional de Colombia, general Jorge Luis Vargas. Foto: REUTERS/Luisa Gonzalez
Director de la Policía Nacional de Colombia, general Jorge Luis Vargas. Foto: REUTERS/Luisa Gonzalez

“Esta no es una Policía mafiosa, es una Policía y Fuerzas Militares reconocidas en el mundo por su valor, por su comportamiento ético, por nuestro comportamiento protegiendo a los colombianos”, apuntó el uniformado.

Este miércoles 27 de octubre, el presidente, Iván Duque, compartió las primeras fotos de ‘Otoniel’ tras las rejas. Allí se lo observa en un calabozo transitorio de la base militar de Catam, en Bogotá, a la espera de que se agilice su proceso de extradición a Estados Unidos. Las autoridades estiman que este pueda durar una semana, y en el cual pagará una condena por el delito de narcotráfico.

infobae

SEGUIR LEYENDO: