Por el GPS de un celular, autoridades capturaron a tres hombres que habían atracado una pizzería

Los delincuentes acababan de huir de un restaurante en el noroccidente de Bogotá, donde amenazaron con armas de fuego a las personas que estaban en el lugar y robaron sus pertenencias, así fue la captura

Compartir
Compartir articulo
Por el GPS de un celular, autoridades capturaron a tres hombres que habían atracado una pizzería - Foto; Pantallazo Noticias RCN
Por el GPS de un celular, autoridades capturaron a tres hombres que habían atracado una pizzería - Foto; Pantallazo Noticias RCN

Los trabajadores de una pizzería en la localidad de en Engativá en Bogotá fueron víctimas de la delincuencia, tres hombres con armas de fuego ingresaron hasta el lugar y los amenazaron de muerte para robarles el dinero del local y los objetos de valor que llevaran con ellos. Sin embargo, con lo que no contaban, es que uno de los celulares que robaron tenía el GPS activado y la Policía pudo rastrear en dónde se encontraban.

Luego de que los ladrones salieran del lugar, los trabajadores llamaron a la policía e informaron que el celular hurtado reflejaba en tiempo real por dónde se encontraban, así que los uniformados empezaron el rastreo del equipo hasta llegar a los delincuentes.

“A las personas que se encontraban allí departiendo les hurtaron sus pertenencias como celulares y dinero en efectivo. Los celulares mostraban una ubicación en la 80 con 80. Allí encontramos, al interior del vehículo, a tres personas, dos de nacionalidad venezolana y uno colombiano”, comentó el comandante de la Policía de Engativá a Noticias RCN

Tras su captura, se les encontraron más de seis celulares y un arma de fuego más el dinero de los atracos que habían realizado en las últimas horas. Los hombres quedaron a disposición de la Fiscalía y deberán responder por el delito de hurto.

Por el GPS de un celular, autoridades capturaron a tres hombres que habían atracado una pizzería - Foto; Pantallazo Noticias RCN (Colprensa)
Por el GPS de un celular, autoridades capturaron a tres hombres que habían atracado una pizzería - Foto; Pantallazo Noticias RCN (Colprensa)

Delincuencia en Bogotá:

Los resultados de percepción de seguridad de la más reciente encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría (CNC) y publicada por la revista Semana confirmó que el 96% de los ciudadanos encuestados asegura que la inseguridad en la capital del país ha aumentado, mientras que un escaso 15% considera que el rumbo de la ciudad va por buen camino.

Por otro lado, el último informe de la Policía Metropolitana de Bogotá que refleja que en la capital del país han aumentado los casos de intolerancia en un 65%. Las autoridades revelaron, además, que los días jueves y sábados son los más complicados respecto a la violencia dado que suelen haber reuniones entre amigos y familiares que, desafortunadamente, terminan en riñas.

En estas peleas, además de los alegatos, se registran personas heridas e, incluso, en el peor de los casos, asesinadas. Así mismo, reportó la Policía, las localidades donde más se registran este tipo de situaciones son Chapinero, Kennedy, Ciudad Bolívar, y Bosa.

Precisamente, en la localidad de Chapinero la criminalidad aumentó en niveles exponenciales, durante el 2021 en el barrio El Retiro, donde se ubican los centros comerciales Andino, El Retiro y Atlantis y la reconocida Zona T, se registraron 496 robos en lo corrido frente a 193 casos que se habían presentado en 2020.

En otro sector como La Capuchina, en el centro de Bogotá, las denuncias de robos pasaron de 441 a 480. En el barrio Restrepo de Antonio Nariño había 334 denuncias el año anterior y en este se 428 y en Santa Bárbara Occidental (Usaquén) se aumentaron los robos a 383 luego de estar en 298.

Le siguen Ciudad Salitre (Fontibón) con 297, Ricaurte (Los Mártires) con 282 y Marly (Chapinero) con 189, a estos se le unen otros barrios donde la delincuencia sigue haciendo de las suyas como: Villa Del Prado, Prado Veraniego, Niza (en la localidad de Suba), Bellavista, Toberín (en Usaquén), San Miguel, Alcázares Norte (en Barrios Unidos), Salazar Gómez (Puente Aranda), San Pablo (Bosa), Arborizadora Alta, Gustavo Restrepo (en Ciudad Bolívar), 20 de Julio, Ciudad Jardín Sur (en San Cristobal) y Santa Isabel (Mártires).

Seguir leyendo: