El debate de Gustavo Bolivar sobre prostitución que terminó en insultos

El senador invitó a Amaranta Hank y Claudia Quintero a que hablaran de la problemática que viven las mujeres que se dedican al trabajo sexual, sin embargo, todo terminó en una discusión personal durante la cual Quintero aseguró que Amaranta mintió cuando denunció abuso sexual.

El debate de Gustavo Bolivar sobre prostitución que terminó en insultos hacía Amaranta Hank
El debate de Gustavo Bolivar sobre prostitución que terminó en insultos hacía Amaranta Hank

En días pasados, el senador Gustavo Bolívar, anunció a través de sus redes sociales que tendría un debate donde hablaría sobre el trabajo de las modelos webcam y sobre las problemáticas que tienen aquellas que se dedican al trabajo sexual. Para esto, invitó a su espacio a la actriz y modelo Amaranta Hank ya que ella, en muchas ocasiones, se a abanderado del tema e inclusive mencionó en lanzarse al senado solo para poder crear políticas públicas que permitan ofrecerle garantías laborales a este sector.

Tras el anuncio de Bolivar, Claudia Quintero, quien ha trabajado con mujeres víctimas de explotación sexual y prostitución, le pidió en Twitter a Gustavo Bolívar que le permitiera hacer parte de este debate, “Gustavo invíteme a mí, soy sobreviviente de prostitución y tengo un refugio con varias víctimas de la webcamer… Escuche todas las voces”, escribió, a lo que Bolivar le respondió de manera positiva y la incluyó dentro de la conversación.

Sin embargo, la conversación pasó de ser netamente informativa y sobre las necesidades de las mujeres y se convirtió en una discusión en la que Claudia atacó de manera personal a Amaranta Hank e incluso mandó a callar a Bolívar, aseguró que Hank no tenía por qué estar en un tipo de discusión como esta y que, además, sus argumentos no eran válidos ya que ella tomaba pastillas para superar la depresión.

El senador le pedía insistentemente a Claudia que se calmara y que aunque sus argumentos eran muy poderosos, la manera en la que estaba actuando no era la correcta, pues no podía atacar de manera personal a Amaranta cuando lo que había era que unir las opiniones y los casos para visibilizar la problemática de las mujeres.

La mujer insistía en que Amaranta no representaba a nadie porque ella no estaba en la calle trabajando,

“Gustavo, te vengo escuchando hace una hora y me escuchas y te callas. ¿Sabes por qué? Porque las mujeres putas nunca hemos hablado, porque Amaranta nunca ha estado en el barrio Santa Fe como yo. El daño emocional de las víctimas de explotación, como yo, es similar a un veterano de guerra”, aseguró Claudia.

A lo que Amaranta Hank no dudo en responder que estaba completamente equivocada y que sus argumentos eran completamente “machistas”.

“Eso que tu haces de querer decir que todas las que trabajamos en esto somos víctimas, eso es machismo, porque nos crees tan inútiles y tan torpes de que no somos capaces de ser autónomas de nuestro cuerpo y de nuestra sexualidad, eso que haces es machismo puro”, le contestó.

Finalmente, Bolivar acabó el debate y borró de Youtube las imágenes para que no se siguieran compartiendo, lo que no solucionó el problema de fondo. Claudia compartió en redes sociales que Amaranta la estaba amenazando e inclusive aseguró que si algo le pasaba era culpa de la actriz, razón por la que, nuevamente, Hank tuvo que salir en redes sociales aclarando la problemática y negando dichas afirmaciones.

Y luego vino la polémica mayor, cuando Margarita Rosa de Francisco, se metió dentro del debate en redes sociales y apoyó de manera directa a Claudia asegurando que había sido muy valiosa su intervención,a mí me pareció muy importante lo que pasó en el vídeo en el que Gustavo Bolívar entrevista a Amaranta Hank y a Claudia Quintero. Los debates políticamente correctos a veces no logran expresar una realidad tan dura como la que viven la mayoría de mujeres pobres en Colombia”, escribió la mujer.

Afirmación que le trajo varios señalamientos pues los usuarios de Twitter le hicieron entender que la mujer había revictimizado a Amaranta Hank y que le había cuestionado un abuso sexual que ella denunció, lo que no está bien cuando se está hablando de abuso sexual a una víctima. Ante las docenas de críticas, Margarita tuvo que salir a pedir disculpas y asegurar que no había entendido el nivel de agresión que se estaba viviendo dentro del debate.

Debido a que el video fue removido de Youtube, algunos usuarios de Twitter guardaron ciertas partes que compartieron después. Aquí algunas de las imágenes:

Seguir leyendo:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

COVID-19: Lima Metropolitana y Callao siguen en nivel de alerta alto

El gobierno decidió mantener a la capital y su puerto más cercano en dicha categoría tras los nuevos reportes de contagios por coronavirus.

Corea del Norte disparó dos nuevos proyectiles no identificados hacia el mar de Japón, el cuarto lanzamiento en el mes

El régimen de Kim Jong-un ya realizó pruebas similares los días 5 y 11 de lo que asegura que son misiles hipersónicos, y el día 14 disparó dos misiles guiados desde un tren tras amenazar con responder de manera “más fuerte” a las nuevas sanciones de EEUU

El candidato presidencial del oficialismo de Corea del Sur apuntó a una unificación “de facto” con el Norte

Lee Jae Myung considera que la forma “correcta” de abordar este asunto pasa más por fijar una estrategia en el corto plazo basada en alcanzar un estado que “prácticamente no sea diferente de la unión” pero respetando la coexistencia y la prosperidad de ambos países

Australia y Nueva Zelanda enviaron aviones para evaluar los daños en Tonga tras la erupción del volcán

Las autoridades del país del Pacífico Sur, en donde ya se restableció el servicio de electricidad pero sigue incomunicada en varias partes del territorio, también han enviado buques de la Armada a las zonas más remotas de este archipiélago de 169 islas para evaluar las consecuencias del tsunami

La variante Ómicron expuso la inflexibilidad de los hospitales públicos de Europa

Pocos sistemas de salud desarrollaron la capacidad suficiente para manejar una crisis como la del COVID, mientras que los repetidos picos de infección mantuvieron al resto demasiado preocupado para implementar cambios durante la larga emergencia
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR