Denigrante agresión a dos mujeres en el centro de Cali, acusadas de colaborar en un hurto

Dos mujeres fueron golpeadas, desnudadas y humilladas por la comunidad por, presuntamente, formar parte de una banda de ladrones en el centro de Cali

Compartir
Compartir articulo
infobae

Más de cien personas, la mayoría hombres, emprendieron una agresión en contra de dos mujeres que fueron acusadas de realizar robos en los locales comerciales del centro de Cali. Pese a que presuntamente habían cometido un hurto, no hubo denuncia ante las autoridades y solo violencia por parte de la comunidad.

De acuerdo con el medio Tubarco Noticias, las dos mujeres se encontraban en el Centro Comercial Mío cuando fueron expulsadas por la comunidad, quienes las acusaban de cometer hurto de ropa y mercancía. Las dos resultaron en la calle, frente al establecimiento, negando las acusaciones.

Un grupo de personas las rodeó mientras gritaban en su contra y las acusaban de haber cometido un hurto. Un hombre dialogaba con ellas y sería, al parecer, una de las víctimas que minutos antes perdió un paquete con mercancía.

De acuerdo con el periódico Qhubo Cali, la detención de las mujeres y el señalamiento de ser delincuentes se produjo porque, al parecer, pertenecían a una banda que opera en ese sector de la capital del Valle del Cauca bajo la modalidad de engaño y robaron a uno de los encargados de transportar los productos.

Un video de una cámara de seguridad del centro comercial, difundido en redes sociales, muestra al hombre de gorra roja y sudadera que señaló a las mujeres, minutos antes del hurto. El sujeto se encontraba utilizando el celular frente al almacén y vigilaba un paquete que se encontraba sobre una carretilla.

Mientras el hombre esperaba, fue abordado por las dos mujeres detenidas a las que se ve con la misma ropa de los videos posteriores, quienes al parecer le consultan una dirección. Cuando el cotero empezó a conversar con ellas, otras cuatro mujeres se ubicaron detrás.

Cuando el joven dió la espalda a la mercancía que custodiaba, otro hombre llegó, cargó el paquete y se lo llevó en complicidad con las mujeres que rodearon al comerciante. Todas las mujeres se van en diferentes direcciones y las dos que lo abordaron le agradecen la colaboración. El sujeto vuelve y se alerta al ver que ya no está el paquete que protegía e indaga si alguien lo llevó al almacén.

Al parecer, tras producirse el hurto, los comerciantes buscaron a las mujeres a las que encontraron en el mismo centro comercial, las detuvieron y las llevaron a la calle para agredirlas en respuesta al hurto, a lo que se sumaron cerca de cien personas que participaron y alentaron el hecho.

Mujeres y hombres les propinaron cachetadas, las insultaron y las obligaron a desnudarse. En los videos difundidos, las mujeres se ven con el torso descubierto, mientras tratan de cubrirse el pecho con las camisetas que sostienen en sus manos.

Linchamiento a mujeres por hurto en Cali

Así mismo, se ve a un hombre que rompe el sostén de una de las mujeres señaladas como ladronas y posteriormente le rapan la prenda para lanzarla al aire. La otra mujer aparece en otra grabación, alzada de manos y piernas por tres hombres, mientras tiene el torso descubierto y es llevada como escarnio en la calle.

La agresión ocurre mientras se oyen risas, gritos y algarabía en la calle comercial y una multitud ve la acción. Varios uniformados de la Policía llegaron para calmar a la comunidad y capturaron a las dos mujeres, pero no habrían podido ser judicializadas debido a que no se presentó la denuncia.

Carlos Soler, secretario de Seguridad de Cali, señaló a RCN Radio que la Policía intervino antes de que las mujeres fueran linchadas por la comunidad. Condenó enérgicamente la agresión asegurando que no se permitirán acciones que violen los derechos humanos de las personas.

Además, el funcionario señaló que las mujeres fueron trasladas a Medicina Legal y no se reportaron lesiones de gravedad, pero invitó a las víctimas del hurto para que interpongan la denuncia porque hasta la mañana de este martes no se había radicado, para judicializar a las presuntas delincuentes.

SEGUIR LEYENDO: