Capturados los presuntos responsables del homicidio de Junior Jein

Las autoridades de Cali anunciaron la captura de los delincuentes que habrían asesinado al cantante Junior Jein el pasado 13 de junio

Compartir
Compartir articulo
@JuniorJein
@JuniorJein

Recientemente las autoridades de Cali anunciaron la captura de los delincuentes que estarían involucrados con la muerte del cantante Junior Jein.

De acuerdo con la Alcaldía de Cali, se logró la desarticulación de la estructura criminal denominada Los Músicos’. Estos delincuentes al parecer conformaban una oficina de cobro que habría sido contratada para cometer al menos diez homicidios en la ciudad.

Entre los crímenes que cometieron los miembros del grupo delincuencial Los Músicos está el del cantante Junior Jein, uno de los intérpretes de la canción ‘¿Quién los mató?’, inspirada en la masacre de Llano Verde en la que cinco jóvenes fueron asesinados en agosto del año pasado. Otro de los homicidios que habrían cometido estos delincuentes es el de DJ Piru.

De acuerdo con Sandra González, directora Seccional de Fiscalías Cali, fueron detenidos ocho presuntos integrantes, con imputación y medida de aseguramiento. “La banda operaba desde julio de 2020 y sería responsable de la ejecución de diez homicidios, entre ellos los de estos artistas, perpetrados en enero y junio, así como de otros cuatro en grado de tentativa”, explicó.

La investigación reveló que Los Músicos operaban bajo la modalidad de subcontratación para una facción de La Local y Los Chotas, grupos criminales con injerencia en el distrito de Buenaventura. Según la directora seccional de Fiscalías, continuarán las indagaciones de cara a determinar los móviles del crimen del artista urbano y estructurar el caso para avanzar a la etapa de juicio.

A su vez, Carlos Soler Parra, secretario de Seguridad y Justicia, aplaudió el resultado de los operativos, destacando el trabajo articulado en el que participaron equipos de inteligencia y el Cuerpo Técnico de Investigación.

“Son muestra de cómo estamos ampliando el rango de protección de la ciudadanía, frente al actuar de estas oficinas de cobro, responsables de todo tipo de temas criminales que impactan nuestra ciudad”, señaló.

Recompensas en Cali por responsables de hechos criminales

Tras anunciar este importante golpe a la criminalidad de la ciudad, el secretario de Seguridad recordó que por todos los actos criminales, la Alcaldía de Cali está ofreciendo recompensas que suman 3000 millones de pesos.

“En este caso, se tramitarán una vez quede en firme la medida de aseguramiento, que es el acto administrativo para certificar el pago de las recompensas”, explicó.

Así mismo, el brigadier general Juan Carlos León, informó que la semana anterior se realizaron 42 capturas por homicidio. “De estas, 20 fueron en flagrancia y 22 por orden judicial durante 23 allanamientos en toda el área metropolitana”, explicó.

En medio de estas diligencias, fueron incautadas 20 armas de fuego y se logró el esclarecimiento de 16 crímenes, entre ellos, los de estos artistas y un líder juvenil, cuyo asesinato fue perpetrado en el barrio Nápoles, el pasado 23 de enero. León aseguró que como parte del material decomisado, se encuentra la motocicleta en la que se desplazaban los autores materiales del homicidio de Junior Jein.

Homicidio de Junio Jein en el sur de Cali

Conocido como El señor del Pacífico, o El Caballo, Junior Jein, de 39 años, murió el pasado 13 de junio luego de recibir varios impactos de bala en ‘A otro nivel disco club’, establecimiento nocturno ubicado en la Avenida Roosevelt con Carrera 37, al sur de Cali.

Junior Jein, quien promocionaba su último trabajo al momento de su muerte, había estado del lado del activismo social en Cali apoyando las manifestaciones pacíficas en la ciudad.

En su historial quedó el galardón a ‘El artista de la década: Occidente Colombiano’ en la décima edición de los Premios Núcleo Urbano, así como ‘Mejor Canción original para película colombiana’ en la octava edición de los premios Macondo con la canción ‘Ganar y Sumar’ junto al rapero Rocca para la película ‘Somos Calentura’, debutando también como actor.

SEGUIR LEYENDO: