Yalena Jácome le rindió emotivo homenaje a sus amigos fallecidos por covid-19

En medio de un viaje a Boyacá, la presentadora de Noticias RCN se unió a una campaña departamental por las víctimas del virus

Compartir
Compartir articulo
Foto: Instagram @YalenaJacome
Foto: Instagram @YalenaJacome

Yalena Jácome es una de las más reconocidas presentadoras de noticias en Colombia, entre otras cosas, por su labor en RCN Televisión y Canal 1, en los cuales ha brillado durante los últimos años.

De igual manera, son miles de seguidores los que acumula en sus cuentas de redes sociales, en las que publicó este domingo un sentido homenaje que hizo a siete de sus amigos, los cuales perdió por cuenta del covid-19.

Resulta que como parte de una campaña que se desarrolló en el departamento de Boyacá, por medio de la cual se plantaron más de 2.550 árboles en honor a las víctimas del virus, la bolivarense de 43 años plantó un roble en el Parque Natural El Valle, ubicado entre los municipios de Arcabuco y Cómbita.

La afamada presentadora también dejó ver el recorrido hecho por el lugar que, además de sus 2442 hectáreas, tiene una espectacular vista.

infobae

Por otro lado, Yalena Jácome compartió la experiencia que vivió con Willy, uno de los guías del parque que, según dijo, decidió darle un giro total a su vida para dedicárselo a la naturaleza.

“Willy es un Ingeniero Químico que decidió hace 20 años recorrer las reservas, los caminos de Boyacá y dedicarse a cuidarlos y a que muchos conozcamos estos lugares. Fue maravilloso volver a caminar y reencontrarse con la vitamina N: ¡¡Naturaleza!! Él organiza caminatas y es extraordinario oír todo lo que sabe”, comentó en una de sus publicaciones la antigua presentadora de Noticias RCN.

Es clave recordar que la periodista y comunicadora hace parte del equipo de ‘Mañanas Express’, un proyecto dirigido por Andrea Jaramillo, en el cual trabaja junto a Ana Karina Soto, Mauricio Vélez y los periodistas José Fernando Neira, Efraín Arce y Bernardo Sanabria, entre muchos otros personajes como el comediante Frank Martínez, quien decidió aprovechar su fama de ‘MasterChef Celebrity’ para debutar en otro programa del canal.

“Sí hubo un interés y me pareció lo más derecho estar en RCN. Yo me dediqué a ser comediante por ‘Comediantes de la noche’ y el siguiente brinco fue ‘Masterchef’. Por eso me pareció que lo más correcto era seguir en esta casa y quiero dar todo para que salgamos muy arriba todo”, contestó Frank luego de que fuera cuestionado por otras supuestas propuestas de trabajo que había rechazado, en medio de una entrevista con ‘La negra candela’ y su programa ‘El lavadero’, el cual decidió acabar RCN Televisión en menos de dos meses.

Así avanza el covid-19 en el país

Cabe mencionar que Colombia llegó a 4.989.681 contagiados de covid-19, de los cuales 12.575 son casos activos y 4.833.552 corresponden a casos positivos que ya lograron superar la enfermedad.

En cuanto a las regiones con más casos reportados, Antioquia lidera con 369 contagiados, seguido de Barranquilla con 319 y en tercer lugar Bogotá con 179. Mientras que las víctimas mortales suman más de 127 mil.

En cuanto a la vacunación, el más reciente reporte del Ministerio de Salud también señala que hasta las 11:59 p. m. del 21 de octubre ya se habían aplicado en Colombia un total de 45.449.778 dosis de la vacuna contra el covid-19.

Según el mismo informe, la cantidad de colombianos totalmente vacunados, es decir, aquellos que ya recibieron las dos dosis del biológico, asciende en este momento a 16.342.138 personas, mientras que 3.883.538 personas se han inmunizado con monodosis. Igualmente, se han aplicado 123.938 terceras inyecciones, a manera de refuerzo.

SEGUIR LEYENDO