Carlos Bacca, optimista y a gusto con la evolución del Granada CF en la Liga Santander

El próximo jueves, su equipo se enfrentará en condición de local al Getafe

El delantero colombiano Carlos Bacca, durante su presentación como nuevo jugador del Granada CF, en el Estadio Nuevo Los Cármenes. EFE/ Miguel Ángel Molina
El delantero colombiano Carlos Bacca, durante su presentación como nuevo jugador del Granada CF, en el Estadio Nuevo Los Cármenes. EFE/ Miguel Ángel Molina

El Granada CF salió de la zona de descenso de la Liga Santander y sigue demostrando una mejora en su juego, en comparación con los primeros partidos de esta campaña, en los que el panorama no fue el más alentador. Los resultados así lo demuestran: el pasado 3 de octubre, previo a la jornada Fifa, venció por la mínima diferencia a un difícil Sevilla, y el 22 de octubre empató de visitante con el Osasuna, que pelea los primeros puestos del torneo, con 28 puntos.

Acerca del compromiso pasado con Osasuna, así como el rendimiento del equipo, Carlos Bacca, uno de los fichajes de renombre en esta campaña, conversó con los medios de comunicación del club, donde militan los también colombianos Luis Javier Suárez y Santiago Arias.

El delantero de Puerto Colombia (Atlántico) afirmó que en el más reciente partido, el equipo buscó “seguir con la línea de victorias”, más allá que de no se dio. También, reconoció que a diferencia de otros compromisos, junto con sus compañeros estuvieron concentrados y perseveraron en el ataque hasta el final del partido, razón por la cual en el minuto 74 lograron igualar el marcador, gracias a la anotación de José Montoro.

“Contra Osasuna trabajamos bien e insistimos porque hay que estar en el partido hasta la última pelota y hasta que pite el árbitro. En anteriores partidos la moneda caía para el otro lado y se nos iban los puntos y esta vez nos cayó a nosotros”, explicó.

Bacca también comentó que el próximo 28 de octubre, de local ante el Getafe, su equipo buscará ratificar lo hecho en los últimos partidos contra rivales difíciles para seguir escalando en la tabla de posiciones de LaLiga. Respecto al enfrentamiento en el Estadio Nuevo Los Cármenes, se mostró positivo, en especial por el apoyo de la fanaticada.

“Hay que seguir y hacer bueno este punto el próximo jueves en casa. Seguimos avanzando, seguimos en la línea que queremos y venimos trabajando cada vez mejor lo que quiere el entrenador (...). La afición demostró en el partido contra el Sevilla que son uno más, sentimos que nos apoyan nos alientan y estamos seguros de que el jueves no va a ser la excepción”, comentó.

En la imagen, el delantero colombiano Luis Javier Suárez (d), del Granada español, que suma dos goles con el Granada CF esta temporada. EFE/Pepe Torres/Archivo
En la imagen, el delantero colombiano Luis Javier Suárez (d), del Granada español, que suma dos goles con el Granada CF esta temporada. EFE/Pepe Torres/Archivo

Granada es décimo sexto en la liga española con 7 puntos de 30 posibles, en los que para mala fortuna Bacca no ha logrado anotar, mientras que Suárez se ha reportado con dos tantos.

Las cifras de Carlos Bacca en Europa

El colombiano de 34 años, tasado en 1,5 millones de Euros, según el portal Transfermarkt, ha militado en grandes equipos del continente europeo como Brujas (Bélgica), Sevilla, Milán y Villarreal, sumando 157 goles.

Los títulos que ha ganado a nivel de clubes durante su carrera profesional son Torneo Apertura (2010) y Torneo Finalización (2011), con Junior; Supercopa de Italia (2016), con el Milan, y la Uefa Europa League (2014 y 2015, con el Sevilla, y 2021 con Villarreal).

Entre las distinciones individuales sobresalen estar en el once ideal del Calcio italiano en el 2016, año en el que recibió el premio Gentleman en el Milan; ser el mejor jugador de la Europa League en el 2015; y ser el mejor jugador americano y mejor fichaje de la liga BBVA en el 2014, cuando fue fichado por el Sevilla dirigido por Unai Emery.

SEGUIR LEYENDO:




TE PUEDE INTERESAR