Cali abrirá megaparque navideño para reactivar el sector del entretenimiento

Un proyecto que reunió a varios empresarios del departamento, promete convertirse en una tradición para las épocas decembrinas

Sin duda alguna, la industria del entretenimiento ha sido una de las más afectadas por la pandemia del covid-19 y, de hecho, la recuperación es bastante tardía y todavía siguen en proceso. Razón por la cual un grupo de empresarios del Valle del Cauca decidió apostarle a un nuevo proyecto, con el que pretenden impulsar la reactivación de este sector.

Se trata de ‘Ciudad Navidad’, un parque temático de 6.000 metros cuadrados que abrirá sus puertas el próximo 26 de noviembre en Cali (Calle 14 con Carrera 70), con diversidad de atracciones y sorpresas que, entre otras cosas, también buscan reanimar el sentimiento decembrino, teniendo en cuenta que las pasadas festividades fueron atípicas por el confinamiento.

“Este parque es una oportunidad perfecta para volver a reunirnos en familia y disfrutar del mágico espíritu de la Navidad. El año pasado las familias nos tuvimos que quedar en casa con los más cercanos, sin abrazar a nuestros otros seres queridos y sin disfrutar del ambiente al que estábamos acostumbrados, por eso este año queremos entregarle a Cali y los turistas un espacio para reencontrarnos y disfrutar la Navidad como debe ser”, explicó a Infobae Colombia Leonardo Guevara, uno de los líderes de la iniciativa.

El recorrido contará con una producción a gran escala, libretos ejecutados por artistas profesionales, personal de apoyo con un concepto realista de clásicos personajes (Santa Claus, elfos, hadas, duendes mágicos, entre otros) y una puesta en escena a nivel profesional que dará vida a los personajes del entorno mágico navideño.

De hecho, para suplir el recurso humano de ‘Ciudad Navidad’ fue necesario generar 350 empleos directos y más de 1500 indirectos.

“Los costos de acceso serán de 23 mil pesos por persona y esto dará paso a todas las atracciones con excepción. Por otra parte, el expreso de navidad costará 7 mil pesos y la pista de patinaje que tendrá un costo entre 12 y 15 mil pesos. Sin embargo, se puede comprar un pasaporte de ingreso al parque con derecho a las dos atracciones por 35 mil”, agregó Leonardo Guevara.

En cuanto al tema de la bioseguridad, el empresario explicó que se realizará toma de temperatura, se contará con aforos especiales en atracciones cerradas, se exigirá el uso del tapabocas y se tendrán estaciones con suministro de alcohol y desinfección.

Cabe recordar que Cali reporta unos 60 pacientes con covid-19 en Unidades de Cuidado Intensivo; mientras que 1.228.970 de sus habitantes han recibido al menos una dosis de la vacuna y un total de 960.114 ya completaron su esquema de vacunación.

Algunas atracciones de ‘Ciudad navidad’

GRAN DOMO POLO NORTE

Es la primera atracción, el ingreso al parque se hará a través de un espectacular túnel de nieve de 15 metros que los llevará a un domo gigante con ambientación de polo norte: osos polares, pingüinos, luces que simulan una aurora boreal, sensación de frío, nieve, viento y música.

TALLER DE SANTA

Este espacio traerá consigo ese momento mágico que permitirá conocer de primera mano cómo ‘Santa Claus’ y sus ayudantes construyen los juguetes para entregarlos en todo el mundo. Con figuras a escala y personajes interactivos, elfos y Santa saludarán a los niños mientras recorren este mágico lugar.

ARBOL DE NAVIDAD GIGANTE Y EXPRESSO DE NAVIDAD

Las familias podrán disfrutar de un paseo en el tren de navidad, alrededor de un árbol de 26 metros de alto lleno de luces y colores.

CATEDRAL DE MAPPING

Haciendo uso de la tecnología, los asistentes podrán disfrutar de un show de mapping con imágenes y audio envolvente que los dejará impactados por su realidad.

PESEBRE

Como es tradición en nuestro país, los asistentes tendrán la oportunidad para celebrar cada noche la novena en un hermoso pesebre con movimiento giratorio 360 y la mejor producción escenográfica.

PATINAJE SOBRE HIELO Y RESBALADOR DE NIEVE

Como si estuvieran en el Central Park de Nueva York, las familias podrán disfrutar de un momento inolvidable patinando sobre el hielo, con ambientación, luces y música de navidad. Además, para quienes no saben patinar habrá un deslizador de hielo que traerá diversión al máximo.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR