Niño de seis años murió tras caer de un quinto piso en Cartagena

El menor, que aparentemente era autista, estaba solo en su vivienda y decidió salir por la ventana en busca de sus padres, pero se resbaló

Compartir
Compartir articulo
Bahía de Cartagena - Colombia. Foto: AFP
Bahía de Cartagena - Colombia. Foto: AFP

Los habitantes de Cartagena están conmocionados ante la trágica muerte de un menor de apenas 6 años en las últimas horas. El menor se encontraba solo en el apartamento de un conjunto residencial al suroriente de la capital del Bolívar, cuando cayó desde el quinto piso.

El reporte de la Policía de Cartagena señala que los hechos sucedieron en el conjunto residencial Parque Heredia, en el edificio Malibú, donde está ubicado el apartamento en el que vivía el menor de edad. Luego de caer al vacío, el menor fue auxiliado por los vecinos, quienes lo trasladaron rápidamente a un centro médico, pero no se pudo hacer nada por salvar su vida y, finalmente, murió.

El coronel Nicolás Zapata, comandante de la Policía de Cartagena, envió un mensaje de solidaridad a la familia del niño y explicó que “el menor cae de un quinto piso, es recogido y auxiliado por sus vecinos y traído a un centro asistencial donde llega sin signos vitales. En este momento nos encontramos atendiendo el caso con nuestra Policía de Infancia y Adolescencia, recolectando información que permita determinar las causas que originaron que el niño tuviera este accidente fatal”.

Según la información que han podido recolectar las autoridades, a través de los testimonios de los vecinos que auxiliaron al niño, este se encontraba solo en el apartamento y se habría caído cuando intentaba salir de la vivienda por la ventana. Señalaron que al verlo en el suelo, los vecinos lo llevaron hasta la Clínica Madre Bernarda, pero allá llegó sin signos vitales.

Lamentamos este hecho, donde infortunadamente pierde la vida un menor con capacidad especial de seis años de edad”, dijo el coronel Zapata al dar a conocer los hechos a los cartageneros.

El medio regional ‘Alerta Caribe’ recogió un testimonio de alguien que vio caer al menor de edad y esta persona señaló que “el niño murió frente a todos los vecinos, él era autista, tenía seis años y lo dejaron solo en el apartamento”.

Según esta vecina, el menor se salió por la ventana al querer salir de la casa para buscar a su madre, pues mientras salía gritaba el nombre de su progenitora. “El niño se salió por la ventana y se paró en el aire acondicionado, como estaba serenando el niño gritaba el nombre de la mamá. Una vecina dice que se resbaló y cayó al vacío, con la baranda del tercer piso se golpeó la cabeza y se desmayó”, detalló.

Según el relato de la vecina, pocas personas vieron caer al menor, solo un vecino llegó inmediatamente a auxiliar al niño y gritaba por ayuda, pero nadie salía a ver qué había pasado. Ante los gritos del señor otros niños llegaron y empezaron a pedir ayuda también, esto alertó a los demás vecinos que acudieron al parqueadero.

La mujer agregó que los vecinos llegaron al piso del parqueadero, donde cayó el menor, y que cuando lo vieron él todavía estaba vivo, “pero botó espuma por la boca, el cráneo lo tenía abierto y la cabeza hinchada, lo montaron en una camilla y se lo llevaron en un carro. En ese momento ni el papá ni la mamá habían llegado”. Sin embargo, la mujer señaló que el menor duró en el piso unos 10 minutos, siendo ayudado por el primer hombre, pero agonizó frente a todos, pues la camilla llegó muy tarde.

Los vecinos conocían al menor y a sus padres, así que llamaron a la progenitora para informarle lo que había sucedido. La vecina contó a ‘Alerta Caribe’ que “a la mamá la llamaron y le preguntaron ¿dónde está usted? y ella dijo que salió de la casa y dejó al niño solo, le dijeron que un niño se cayó en el conjunto y al parecer estaba solo. Le mandaron la foto y era el hijo de ella”.

Sin embargo, esta no era la primera vez que los padres dejaban al niño solo, de hecho, la vecina señaló que los demás habitantes le comentaban a los padres que eran muy frescos por dejar solo al menor, “el lunes ellos tuvieron la misma conducta con el niño, estaba en la piscina y dejaron al niño con una adolescente de 13 años... llegó la mamá gritando que era una asesina que lo había matado, o sea un sentimiento de culpa muy duro”.

Mientras la Policía de infancia y Adolescencia investiga el caso, algunos abogados que viven en el conjunto residencial han decidido unirse para tomar acciones legales contra los padres del menor.

SEGUIR LEYENDO: