Álvaro Montero podría llegar a Millonarios si en diciembre no renueva contrato con Deportes Tolima

Al guardameta guajiro le restan dos meses de contrato en el club de Ibagué y actualmente no hay certeza sobre las ofertas que le puedan hacer para retenerlo o para llegar a otro equipo

Millonarios adelanta conversaciones con Deportes Tolima para hacerse a los servicios de Álvaro Montero, mientras el conjunto pijao lo convence de renovar contrato para jugar la Copa Conmebol Libertadores 2022
Millonarios adelanta conversaciones con Deportes Tolima para hacerse a los servicios de Álvaro Montero, mientras el conjunto pijao lo convence de renovar contrato para jugar la Copa Conmebol Libertadores 2022

El portero Álvaro Montero, actual campeón de la Liga BetPlay I 2021 con Deportes Tolima, tiene contrato con el club de Ibagué hasta el 31 de diciembre de este año.

Ante la falta de oficialización de una renovación contractual de Montero con el equipo pijao, los intereses por él no se han hecho esperar, uno de los equipos que más atención ha puesto en él es Millonarios FC.

El tradicional equipo bogotano tendría en sus planes apostar por una opción segura bajo los tres palos y habrían posibilidades para que se concrete una eventual oferta considerando que el entrenador azul, Alberto Gamero, ya conoce muy bien al arquero guajiro, con quien salió campeón del campeonato apertura de primera división en 2018 cuando dirigía a Deportes Tolima.

Pues bien, ante la incógnita de si Montero renovará contrato o no con el vigente campeón, en la mañana del 21 de octubre el periodista Julián Capera, quien es seguidor y tiene cercanía con el entorno del club pijao, dio a entender a través de su cuenta de Twitter que no hay certeza de que Montero se quiera ir de Ibagué, por lo que aún hay pendientes conversaciones con su representante para saber qué equipo se hará a sus servicios.

Así lo informó Capera, actual panelista del programa ESPN F Show:

Deportes Tolima presentó a Álvaro Montero nueva oferta formal de renovación para que sea el portero del club en la Copa Libertadores. Millonarios sigue en conversaciones con su entorno
Conversaciones por Álvaro Montero, guardameta bicampeón con Deportes Tolima / (Twitter: @JulianCaperaB)
Conversaciones por Álvaro Montero, guardameta bicampeón con Deportes Tolima / (Twitter: @JulianCaperaB)

El portero oriundo de El Molino, La Guajira, presume en su palmarés un bicampeonato de primera división con Deportes Tolima en 2018 y 2021, así como un título de Supercopa Argentina con San Lorenzo de Almagro en 2015, donde jugó antes de llegar a Cúcuta Deportivo en febrero de 2017.

Entre 2015 y 2017 estuvo en el fútbol argentino con El Ciclón durante su primera etapa en el profesionalismo, tras surgir de la cantera del club São Caetano de Brasil.

Montero no descarta un retorno a la dirección técnica con Alberto Gamero al mando, pero lo cierto es que de momento no hay oferta formal en concreto para sellar un hipotético traspaso.

El jugador también ha vestido la camiseta de la selección Colombia desde la etapa juvenil hasta el ciclo de mayores, por lo que a sus 26 años y con su valioso 1,96 de estatura podría incluso recibir una oferta atractiva del fútbol del exterior, siendo suplente de David Ospina en el combinado nacional durante las convocatorias del cuerpo técnico de Reinaldo Rueda.

Cabe destacar que, el 7 de octubre de 2021 el arquero guajiro ofreció una entrevista al programa El Vbar de Caracol Radio, en la que le preguntaron si existían posibilidades de que renueve su contrato en Tolima, considerando que pronto terminará el que tiene vigente.

En aquella ocasión no expresó directamente su intención de salir, pero dejó claro que no va a renovar y por eso quiere despedirse ganando por lo menos la Liga BetPlay II 2021. Esto dijo a principios de mes en la entrevista radial:

Cosas buenas van a venir, estoy confiando en que sea así. Ya llevo un camino recorrido y respaldado con cosas buenas. Ya todo el mundo sabe cómo es la relación con el dueño del Tolima, un poco tensa y distante. Pero siendo profesional dentro de la cancha he estado respaldando mi trabajo. En su momento se había conversado algo para renovar, pero esa situación se disipó por cuestiones ajenas que no entiendo.
Obviamente no puedo cerrar la posibilidad a ninguna parte, con el Tolima está nula mi continuidad por lo que dije anteriormente. Aquí estamos explorando opciones, ojalá que se puedan concretar lo antes posible para tener un poco más de tranquilidad y uno pueda planificar las cosas a futuro de su vida familiar y deportiva

Si bien está latente la posibilidad de quedar como agente libre en la ventana de fichajes de invierno, desde ya el futbolistas y sus representantes plantean cuáles serían los próximos escenarios para que el jugador se sienta tranquilo y consiga la estabilidad deportiva que busca.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR