“Iván Arboleda se va a tener que ganar el puesto como los demás”: Andoni Iraola, DT del Rayo Vallecano

El portero nariñense ya fue suplente en un partido oficial de La Liga Santander, pero espera tener más rodaje aprovechando cada oportunidad en Madrid

Iván Arboleda entrenando con el Rayo Vallecano de La Liga Santander en Madrid / (Instagram: ivan_arboleda_1)
Iván Arboleda entrenando con el Rayo Vallecano de La Liga Santander en Madrid / (Instagram: ivan_arboleda_1)

Aunque no ha disputado un solo minuto oficial como portero del Rayo Vallecano de Madrid, el futbolista colombiano Iván Mauricio Arboleda ya fue tomado en cuenta como suplente en la victoria 2-1 del rayito sobre Elche, el pasado 17 de octubre.

Con la titularidad en el arco definida para Stole Dimitrievski y Luca Zidane, el entrenador del club del barrio obrero de Madrid, Andoni Iraola, aseguró que la llegada del guardameta colombiano ha sentado muy bien para el camerino de su plantel.

En declaraciones a la Agencia EFE, Iraola afirmó que el portero se ha adaptado fácilmente a la dinámica de trabajo del grupo y está dentro de sus planes para afrontar la temporada.

A sus 25 años, Arboleda llegó procedente de Bandield en Argentina y su último partido oficial lo disputó el 8 de mayo de este año en un juego de la Copa de la Liga Profesional contra Godoy Cruz.

La Araña, como es conocido el deportista tumaqueño internacional con Colombia, fichó por el Rayo Vallecano el pasado 4 de septiembre tras decidir no renovar con El Taladro, equipo en el que jugó las últimas seis temporadas y con el que disputó 84 partidos oficiales.

Ahora, ganándose la confianza de sus nuevos compañeros de equipo y del técnico, podría acumular minutos en algunos partidos de La Liga Santander, o en su defecto, de la edición 2021/22 de La Copa del Rey, contra rivales de menos nivel que los de la primera división española.

Estas fueron las palabras del DT rayista cuando le consultaron por el colombiano, compañero de Radamel Falcao García en España:

Su adaptación ha sido fácil. Es sociable, es una persona abierta y ha calado bien en el vestuario. Le ves en los entrenamientos disfrutando. Se va a tener que ganar el puesto como los demás. Para mí, la portería es un puesto como otro cualquiera. No hay que tener miedo a quitar a un portero. Todo el mundo tiene que sentirse exigido y su nivel determinará si juega más o menos

La exigencia para Arboleda es máxima en cada práctica deportiva, motivo por el que el estratega Iraola espera que el nariñense se quede con el puesto cuando sea el mejor momento y se lo gane por encima del macedonio Dimitrievski y el hijo de Zinedine Zidane, el francés Luca Zidane.

Iván Arboleda sumó sus primeros minutos con el Rayo

El colombiano comenzó a sumar minutos de juego en el club el pasado 6 de octubre, en un partido amistoso de su equipo contra el Rayo Majadahonda, equipo de la tercera categoría del fútbol español. El partido amistoso fue programado debido a un espacio en el calendario por cuenta de la disputa de las fechas Fifa de eliminatorias en la segunda semana de octubre.

Los primeros 45 minutos del encuentro los atajó Luca Zidane, y terminó en empate sin goles. Entretanto, la segunda parte, en la que quien defendió el pórtico fue Iván Arboleda, terminó 2-1 a favor del Rayo Vallecano, equipo por el que marcaron Qasmi y Mario Hernández.

Entre tanto, Rayo Vallecano es sexto en la liga española, con 16 puntos, cuatro menos que el líder del torneo, Real Sociedad, y la próxima jornada, el 24 de octubre, se enfrentará en Sevilla al Real Betis por la décima fecha del campeonato ibérico.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR