María Camila Osorio clasifica a su cuarta semifinal de un torneo WTA en este 2021

La colombiana derrotó a la china Saisai Zheng en los cuartos de final del WTA 250 de Tenerife

Compartir
Compartir articulo
María Camila Osorio estaría cerrando en octubre su temporada 2021. Foto: cortesía
María Camila Osorio estaría cerrando en octubre su temporada 2021. Foto: cortesía

Una gran semana completa María Camila Osorio jugando en la isla de Tenerife. Allí la colombiana logró clasificar a la semifinal tras derrotar a Saisai Zheng en dos sets con parciales 7-5 y 6-1. Esta será la cuarta vez que la cucuteña dispute una semifinal, las anteriores fueron en Bogotá, donde fue campeona, en Charleston y en Belgrado donde perdió en esa fase.

El primer set del encuentro tuvo una duración de 70 minutos, lo que da una idea de lo parejo que se tornó. El primer quiebre del encuentro lo consiguió hasta el sexto game, sin embargo, la alegría no fue muy duradera pues no pudo ratificarlo y lo perdió en el séptimo juego. El quiebre se haría esperar hasta el último game del set donde Osorio se mostró más agresiva y se impuso en los largos peloteos entre las deportistas.

Para el segundo set y tras una pausa para ir al baño solicitada por Zheng, Maria Camila vio vulnerado su saque en el primer game. No obstante, esto no representó un problema para la colombiana que recuperó el quiebre e hiló seis games a favor y con ello la victoria ante su oponente asiática.

La rival en las semifinales será la italiana Camila Giorgi, número 36 en el ranking de la WTA, cuarta preclasificada y quien quedó como la máxima favorita al título luego de que la cucuteña derrotará en primera ronda a Elina Svitolina, sexta del mundo y primera preclasificada del torneo que se juega en España. Será el primer enfrentamiento entre las deportistas. En segunda ronda, la mejor latinoamericana del ranking superó a la egipcia Mayar Sherif en dos sets con parciales 6-4 y 6-2.

La otra llave de semifinales enfrentará a la estadounidense Ann Li y a la francesa Alize Cornet. Esta por ahora es la mejor participación de María Camila Osorio en canchas sobre superficie dura.

SIGA LEYENDO: