Video | Las asombrosas jugadas de Luis Sinisterra que le dieron el triunfo a Feyenoord sobre Union Berlin

El colombiano participó en el primer gol del partido y anotó el 3-1 final para celebrar el liderato e invicto de su club por la UEFA Europa Conference League

El extremo izquierdo de 22 años que fue convocado con la selección Colombia en los últimos seis partidos del combinado tricolor, continúa demostrando porqué está en los planes de Reinaldo Rueda para hacer parte del sueño clasificatorio camino a Catar 2022.

Si bien en la selección Colombia su papel quedó opacado por la titularidad de Luis Díaz en esa posición de la cancha, en Países Bajos es inicialista indiscutible con su equipo.

Al mediodía de este jueves 21 de octubre, Luis Sinisterra, jugador del Feyenoord de la Eredivisie neerlandesa, le ayudó a su club a conseguir otros tres puntos vitales para ubicarse como líder invicto del grupo E de la UEFA Europa Conference League 2021/22, la nueva competencia a nivel de clubes del viejo continente.

En el marco de la tercera fecha del torneo europeo, el club de Róterdam se hizo a la victoria contra el Union Berlin de Alemania al vencer 3-1 en condición de local.

El deportista oriundo de Santander de Quilichao y con pasado en Once Caldas de Manizales, fue titular en la plantilla elegida por el entrenador, Arne Slot y desde el minuto 11 le ayudó a sus compañeros a desbordar por el carril izquierdo de la cancha y enviando los pases justos para abrir la cuenta.

El primer gol, convertido por el iraní Alireza Jahanbakhsh, fue producto de una consecución de pases entre Sinisterra y Christopher Trimmel, que enviando pases laterales vencieron a la defensa germana para el 1-0 del juego:

El 2-0 del juego llegó al minuto 29 tras una pelota en profundidad que recibió el delantero de Feyenoord, Bryan Linssen. Ante los problemas en defensa de Union Berlin para despejar ese balón, el atacante neerlandés definió el mano a mano contra el portero alemán y amplió la diferencia para el cuadro local.

Union Berlin logró reaccionar al minuto 35 y antes de irse al entretiempo marcó el descuento 2-1 con gol de Taiwo Awoniyi, que conectó un centro de cabeza en la segunda jugada de un tiro de esquina.

Sinisterra apareció al minuto 43 para intentar liquidar el partido previo al descanso y eludió sus marcas amagando y rematando a portería de pierna zurda, pero el guardameta alemán salvó cada jugada clara de gol de los neerlandeses.

Ya fue en el complemento del juego donde Luis Sinisterra selló su tarde de lujo con el gol de Feyenoord que significó el 3-1 final en el estadio De Kuip. Ante la brillante actuación del guardameta rival, el colombiano se posicionó en zona de rebote a la espera de un pase o rebote, la pelota le llegó y de pierna derecha le dio la tranquilidad a su club para continuar liderando su grupo en el campeonato.

Ovacionado por su público, Luis celebró su noveno gol de la temporada 2021/22 en Europa, el sexto en la competición de la UEFA. El resultado dejó a Feyenoord como líder en solitario con 7 puntos y diferencia de gol de +3. Por debajo está el Maccabi Haifa de Israel con 4 unidades y diferencia de gol de-2. Ahora deberán volver a medirse contra el Union Berlin el 4 de noviembre pero en condición de visitante para la fecha 4 de la fase de grupos.

Ya son tres años los que lleva Sinisterra en el equipo neerlandés y en donde ha destacado por su contribución en la elaboración de pases y también convirtiendo goles. La última vez que Sinisterra había festejado un grito de gol había sido el 25 de septiembre contra el NEC Nijmegen por la fecha 7 de la Eredivisie que acabó con resultado final de 5-3.

Entre tanto, el club de Róterdam avanzará en la Eredivisie jugando contra SC Cambuur y Sparta Rotterdam los días 24 y 31 de octubre, por las fechas 10 y 11. El equipo de Sinisterra ha conseguido 16 puntos en ocho partidos jugados por liga. Cinco victorias, un empate y dos derrotas lo ubican en la quinta casilla de la presente campaña, por debajo de Willem II y Utrecht, ambos con 17 puntos.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR