Por un gallo de pelea, joven asesinó a su hermano

Una discusión acalorada entre hermanos, uno de los cuales perdió el animal, sustento del hogar, tuvo trágicas consecuencias

Compartir
Compartir articulo
Joven asesinó a su hermano por un caso de intolerancia en el Atlántico
Joven asesinó a su hermano por un caso de intolerancia en el Atlántico

Un caso de intolerancia se presentó entre dos hermanos por la pérdida de un gallo de pelea, aún sin encontrar, en el municipio de Repelón, Atlántico.

La tragedia se presentó en la invasión Villa Canal, en la denominada zona perimetral, cuando Leyder Sarmiento, de 30 años de edad, fue apuñaleado a manos de su hermano Luis Ángel, de 19 años, en medio una riña familiar, la mañana del pasado miércoles.

Luis Ángel atacó a su hermano Leyder enfrente de su señora madre, produciéndole heridas en la cabeza y el tórax que le causaron la muerte en centro asistencial luego de la riña en la vivienda familiar, ubicada en uno de los lugares más violentos del municipio.

En versión recogida por el diario La Libertad, Leyder, propietario del gallo, obtenía sus recursos de las peleas que organizaban en el pueblo. El animal se lo prestó a su hermano, quien lo extravió, afectando el sustento de Leyder y, por ende, la economía del hogar.

Sin encontrar satisfactorias las respuestas de Luis Ángel lo que escaló en reclamos y, según cuenta La Libertad, en una agresión a la madre de ambos por parte de Leyder.

Al parecer, ésta fue la causa que detonó el episodio violento ocurrido la mañana del miércoles en Repelón, Luis Ángel habría tomado un cuchillo y luego de empujar a su hermano, le habría propinado las heridas fatales que segaron su vida.

Fueron los vecinos quienes reportaron el hecho al escuchar los gritos al interior de la vivienda. Pese a auxiliar a Leyder trasladándolo al hospital local, el desangre provocado por las heridas le impidió llegar con vida a urgencias.

Los residentes procedieron a informar a la Policía de Repelón que establecieron un plan candado con el fin de capturar al presunto agresor, Luis Ángel Sarmiento, quien se encontraba en el barrio Villa Lourdes y se disponía a huir del municipio.

Al joven se le imputaron cargos por el delito de homicidio.

Ante el repunte de casos de intolerancia en este municipio del Atlántico, las autoridades de Policía, en cabeza del Teniente Coronel Freddy Patiño Patiño, Comandante Operativo, hizo un llamado al diálogo y al uso de vías institucionales para la resolución de conflictos.

Más violencia en el Valle del Cauca

Durante la reactivación que el sector de bares y discotecas enfrenta en Colombia, se presentó un insólito atentado que dejó dos muertos y tres heridos en uno de esos establecimientos, ubicado en Palmira, en el departamento de Valle del Cauca.

Los hechos ocurrieron específicamente en el barrio San Pedro, donde el temor se apoderó de sus habitantes luego de la balacera que dejó el saldo de víctimas ya mencionado luego de que un grupo de sujetos armados arribó a la discoteca y abrió fuego contra algunos de los asistentes.

En videos de cámaras de seguridad quedaron plasmadas las imágenes del lamentable suceso; mismas filmaciones que la Policía vallecaucana ya investiga para dar con los responsables del macabro crimen que tienen conmocionados a los palmiranos.

Por su parte, el coronel Nelson Parrado, comandante de la Policía del Valle del Cauca, describió los sucesos, identificó a dos de los occisos como Andrés Mauricio Martínez, de 23 años de edad, y Jean Carlos Arboleda, de 26.

“Un hecho lamentable en el barrio San Pedro, en un establecimiento abierto al público le ocasionan la muerte a una persona y lesionan con arma de fuego a cuatro más; En horas de la tarde fallece una persona en el centro hospitalario y otras tres se encuentran en Cali y Palmira, esperando su recuperación”, expresó el alto oficial en testimonios recopilados por la emisora RCN Radio.

“Importante señalar que la Policía direccionada por la Fiscalía y nuestra seccional de investigación criminal organizó un grupo con el fin de determinar las causas, modo, tiempo y lugar de estos hechos criminales”, agregó el coronel Parrado.

SEGUIR LEYENDO: