Colegios públicos en Bogotá, cómo conseguir un cupo

La Secretaría de Educación del Distrito recordó que hasta el 31 de octubre están abiertas las inscripciones; si solicitó ingreso para sus niños para prejardín, jardín, transición o un traslado para colegios oficiales de Bogotá, ya se publicaron los resultados en la página web de la entidad

Colegios públicos en Bogotá, cómo verificar si le otorgaron un cupo Foto: Alcaldía de Bogotá
Colegios públicos en Bogotá, cómo verificar si le otorgaron un cupo Foto: Alcaldía de Bogotá

La Secretaría de Educación del Distrito anunció que ya se inició la publicación de los resultados de las solicitudes que se hicieron para cupos nuevos en preescolar y para el traslado a diferentes colegios oficiales de la ciudad. La información ya se puede consultar en la página web de la Secretaría de www.educacionbogota.edu.co, o esperar un mensaje de texto o un correo electrónico con la notificación.

Pasos a seguir:

Ingresar a www.educacionbogota.edu.co

Hacer clic en ‘Matricúlate aquí”

Seleccionar la opción: “consultar estado del estudiante”, para estudiantes nuevos o “consultar estado del estudiante”, para estudiantes antiguos. Hay que tener en cuenta que los resultados se están actualizando así que es probable que aún no estén todos disponibles.

Cuando ingrese al portal, busque la opción ‘Matricúlate aquí’, donde podrá escoger entre tres opciones:

Continuidad: para estudiantes que van a seguir estudiando en el mismo colegio donde están actualmente. Esta opción estará disponible a partir del 3 de diciembre hasta febrero 28.

Traslado: para estudiantes que necesitan pedir cambio de colegio.

Solicita tu cupo: para los estudiantes que van a empezar a estudiar en uno de los colegios públicos de Bogotá.

Notificaciones en el celular y en el correo electrónico registrado:

Las familias o acudientes tendrán que estar pendientes del celular y del correo electrónico registrados en la solicitud donde, de todas maneras, se enviará la notificación. Una vez se publique el resultado, la familia deberá dar clic en el botón ‘acepto’ al cupo asignado y cargar los documentos solicitados en formato PDF y por separado, con el fin de formalizar la matrícula. Este proceso debe realizarse durante los cinco (5) días hábiles posteriores a la publicación del resultado.

En el caso de los estudiantes antiguos que solicitaron traslado y no acepten la asignación del cupo escolar dentro del plazo señalado, se entenderá que no está interesado (a) y continuará en el mismo colegio oficial en el que está actualmente.

Colegios públicos en Bogotá, cómo verificar si le otorgaron un cupo  EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda
Colegios públicos en Bogotá, cómo verificar si le otorgaron un cupo EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

Próxima fase para matriculación será entre el 20 de enero y 20 de febrero de 2022:

Para las familias que deseen solicitar nuevamente traslado o que no alcanzaron a solicitarlo, se les recuerda estar atentos a la próxima fase que se llevará a cabo del 20 de enero al 20 de febrero del 2022, de forma virtual.

Hay que tener en cuenta que en el caso de estudiantes nuevos que buscan ingresar a los grados de prejardín, jardín y transición, si no se acepta la asignación del cupo escolar dentro del plazo señalado éste será liberado y deberán realizar nuevamente el proceso de solicitud a través de la página web, a partir del 18 de noviembre de 2021.

La SED garantizará un cupo escolar a las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos que realicen la inscripción, según la disponibilidad en cada colegio.

Con corte al 15 de octubre, la Secretaría de Educación había recibido 34.158 solicitudes de cupos nuevos para los grados prejardín, jardín y transición. Para este año, Bogotá recibió 61.780 solicitudes de traslados a diferentes colegios, sedes o jornadas. La aprobación dependerá únicamente de la disponibilidad de cupos en el colegio oficial solicitado y de que cumpla con alguna de las tres razones estipuladas: unificación de hermanos, cambio de localidad o fuerza mayor justificada.

Seguir leyendo:



TE PUEDE INTERESAR