Margarita Rosa de Francisco aseguró que está entusada por ver a Caterine Ibargüen en el partido de la U

Luego de que la atleta colombiana oficializara su candidatura al Senado con dicha colectividad, la actriz expresó a través de redes sociales los sentimientos que la causó el anuncio de la medallista olímpica

Compartir
Compartir articulo
En la imagen, Margarita Rosa de Francisco y la deportista Caterine Ibargüen. Foto: Archivo particular
En la imagen, Margarita Rosa de Francisco y la deportista Caterine Ibargüen. Foto: Archivo particular

Margarita Rosa de Francisco volvió a poner a hablar a sus seguidores y también a sus no partidarios en redes sociales. Esta vez, la actriz se pronunció sobre el anuncio de la deportista Caterine Ibargüen de lanzarse al Senado de la República por el partido de la U, y además aprovechó su trino para despacharse en contra de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

“No sé qué tusa es peor: si la que tengo por ver a Caterine Ibargüen encabezando la lista del partido de la U o la de ver a la alcaldesa Claudia López y a Angélica Lozano cada vez más derechizadas. Ya sé, aquí algunos tienen tusa por mi mamertismo. Bueno, entonces me entienden”, escribió la también presentadora a través de Twitter.
infobae

Los comentarios a favor y en contra del trino de la actriz no se hicieron esperan. Algunos apoyaron su “tusa”, mientras que otros le indicaron que debía “respetar” y “dejar en paz” a Caterine Ibargüen frente a la decisión política que tomó. Algunos incluso calificaron el tweet de la presentadora como hipócrita.

“Esas tusas las sentimos miles de mamerto mi apreciada Mencha!”, “Eres la mejor. A mí no se me quita la tusa del plebiscito y ahora el triple salto al vacío de Catherine”, “Tengo tristeza por lo de Caterine”, escribieron algunos usuarios de la red social, mientras que otros aseguraron que “Muchos sentimos la misma decepción por ambos casos que mencionas.”

infobae

Otros usuarios por el contrario, le comentaron a Margarita Rosa de Francisco que había que respetar la decisión de la deportista, aunque no se estuviera de acuerdo con la misma. “Creo que hay que respetar la decisión de @tripleCIbarguen, acaso tenía que preguntar ustedes con que partido querían? Respetar, respetar así no estemos de acuerdo”, escribió otro internauta.

“¿En qué Partido la quería ver? @Margaritarosadf abrazando politiqueros tradicionales y lagartos como Armando Benedetti y Roy Barreras o a la Chavista Piedad Cordoba en el Pacto Histórico? Hay algo de Tweet en su HIPOCRESÍA, Margarita”, comentó otro usuario, mientras que alguien más le escribió que “dejarán en paz a Caterine”, pues ella “ya está grandecita para decidir que hacer con su vida. Además, no le dió tusa cuando Benedetti llegó a la CH. TUSA conveniente y sesgada.”

infobae

Las reacciones ante la candidatura de Ibargüen al Congreso de la República por el partido de la U tampoco se hicieron esperar en el ámbito político. El senador Gustavo Bolívar por su parte trinó que aunque la deportista “milite en un partido del establecimiento corrupto”, considera que ella llegará a ser una “gran congresista.”

“Lástima que milite en un partido del establecimiento corrupto, pero creo que Caterine Ibargüen será una gran congresista. Por ley de bancadas le tocará votar contra el pueblo y en favor de la corrupción como sus compañeros anoche, pero es una buen persona y sabrá ‘saltar’ esa atadura”, señaló el congresista por la Colombia Humana.

infobae

De otro lado, el representante a la Cámara, David Racero, le pidió “recapacitar a Caterine”, asegurándole que estar en una “colectividad implica asumir su pasado, su forma de hacer política, sus presos.

infobae

En cuanto a su incursión en la política con el partido de la U y las reacciones que ha tenido su candidatura con esa colectividad, en diálogo con Blu Radio, la atleta aseguró que la decisión la tomó por cuenta propia al ver la falta de oportunidades que tienen los deportistas en el país, afirmando que no se le “calentó el oído, sino el corazón”.

La deportista así mismo expresó que es probable que algunos políticos usen su buena imagen para realizar diferentes actividades, por lo que indicó que buscará relacionarse con las mejores personas y hacer públicas todas sus decisiones.

“Puede ser, pero yo respondo por Caterine. Este es el medio de hacer realidad un sueño que tengo por Colombia. Siempre intentaré reunirme con las mejores personas. Caterine todo lo hará público. Somos la voz del pueblo y no puede haber nada oculto”, aseveró la medallista olímpica al mismo medio.

Respecto a sí ella considera que su imagen se podría ver afectada por las referencias que tiene el partido de la U en el país, en entrevista con el diario El Espectador, la atleta dejó en claro que “sería injusto que se me tilde por el pasado del partido o con un futuro en el que digan que yo haré parte de eso.”

SEGUIR LEYENDO