Ernesto Macías habla sobre su crítica a la directora del Centro Democrático

En cuanto a la división que ha surgido en la bancada entre duquistas y uribistas, el senador señaló que era un comportamiento normal, teniendo en cuenta que es el partido más joven

Compartir
Compartir articulo
Ernesto Macías, polémico senador y expresidente de la corporación, es el nuevo precandidato del uribismo a la Presidencia de la República. Foto: Colprensa
Ernesto Macías, polémico senador y expresidente de la corporación, es el nuevo precandidato del uribismo a la Presidencia de la República. Foto: Colprensa

Una entrevista concedida por la senadora María Fernanda Cabal al diario antioqueño El Colombiano, y otras declaraciones hechas durante una reunión privada, reactivaron una discusión nacida el pasado 16 de septiembre: a la hoy precandidata presidencial parece no gustarle que el grueso de la bancada del Centro Democrático apoye la intenciones electorales de Óscar Iván Zuluaga, y no las suyas.

Ante las declaraciones de la senadora, ya son varios los congresistas de la bancada del Centro Democrático que se han pronunciado al respecto, entre ellos Ernesto Macías, quien por medio de una carta señaló a la directora del partido debido a las divisiones que se han generado.

Este miércoles 20 de octubre, el senador Macías, en diálogo con Blu Radio se refirió a la carta y al ambiente que se vive en el Centro Democrático.

“No son palabras desobligantes. Yo siempre habló con franqueza y de esa manera la escribo. Buscaba poner en evidencia una situación que considero irregular y tiene que ver con la persona que ostenta la dirección del partido (...) Yo digo en la carta que no tengo garantías como militante con la actual directora. Lo único que pido es garantías para todos los militantes del partido”, dijo Macías.

En cuanto a la división que ha surgido en la bancada entre duquistas y uribistas, el senador señaló que era un comportamiento normal, teniendo en cuenta que es el partido más joven.

“En el Centro Democrático sí hay una división y se manifiesta de esa manera. Muchos de nosotros acudimos a la franqueza y nos decimos las cosas. Este partido es el más joven y, sin embargo, es la bancada más numerosa. son normales estas circunstancias”, sostuvo y agregó que “no creo y no veo que exista esa división entre duquistas y uribistas. Somos del Centro Democrático y nacimos del uribismo”

Recientemente, Macías se refirió a las palabras de Cabal donde manifestó que la bancada del Centro Democrático es una vergüenza. El expresidente del Senado compartió la mencionada entrevista en un sólo trino.

“María Fernanda Cabal ataca al presidente Iván Duque y al Gobierno; y también dice que la Bancada del Centro Democrático es “una vergüenza”. ¿Para dónde va?”, cuestionó el político huilense, que no tuvo que esperar mucho para recibir respuesta por parte de su compañera.

“No dije eso. Lamenté que siendo 52, fuimos pocos los que rodeamos al Presidente Uribe cuando sucedió la medida de aseguramiento. 52 que el país en su mayoría no conoce, cuando le debemos la curul a [él] #LasCosasComoSon”.

Por su parte, este miércoles la senadora y precandidata presidencial pidió perdón a los miembros de su bancada, luego que se conociera un audio en el que cuestionaba el apoyo mayoritario de sus compañeros a Óscar Iván Zuluaga.

La congresista, quien ya había manifestado su rechazo frente al respaldo de los miembros de su colectividad a Zuluaga, su contendor por el aval único del partido en las elecciones de 2022, publicó un video en el que lamentó sus duras declaraciones que ahondaban las diferencias entre los integrantes del partido de gobierno.

“Este es un mensaje al Centro Democrático y a su bancada. Entiendo el sentimiento de mis compañeros cuando manifesté que éramos una bancada de 52 y no se notaba y lamento el efecto de mis palabras, mi intención no fue agredir. A ellos los respeto y he tenido con la mayoría una excelente relación”, indicó María Fernanda Cabal.

SEGUIR LEYENDO: