En aparente fleteo, asesinaron a un comerciante chino en Bogotá

Cuatro hombres interceptaron la camioneta del extranjero, a quien le quitaron un maletín con dinero. Después del robo, a pesar de las súplicas, le dispararon

Compartir
Compartir articulo
En medio de un fleteo, asesinan a comerciante chino en el occidente de Bogotá. Foto: Captura Noticias Caracol
En medio de un fleteo, asesinan a comerciante chino en el occidente de Bogotá. Foto: Captura Noticias Caracol

En medio de la reactivación económica, la inseguridad sigue azotando a los ciudadanos en Bogotá. En horas cercanas a las 6 de la tarde del martes pasado, un ciudadano chino, de 28 años de edad, fue asesinado por delincuentes motorizados mientras se movilizaba en su camioneta Honda por el barrio Modelia, ubicado en la localidad de Fontibón.

De acuerdo con las autoridades, los hechos habrían acudido a un caso de fleteo. Según el reporte de CityTV, los cuatro delincuentes, quienes se movilizaban en dos motos, extrajeron un maletín con 180 millones de pesos.

De acuerdo con el mismo medio, el ciudadano chino era un empresario y comerciante que se dedicaba a la importación y exportación de piezas de repuesto para vehículos. Por esta actividad económica, el hombre portaba la alta cantidad de dinero en efectivo.

Los hechos ocurrieron mientras el hombre se desplazaba por la calle 24D del barrio y, cuando llegó a la altura de la carrera 80C, el hombre fue interceptado por los cuatro criminales. Según Noticias Caracol, los testigos aseguran que el sujeto les rogó a los delincuentes para que no lo mataran en medio del forcejeo por el dinero.

Sin embargo, los delincuentes lograron quitarle el dinero y, al final del robo, le dispararon, lo que le causó la muerte instantánea. Por otro lado, según el medio televisivo, en el lugar de los hechos quedó otra bolsa con una importante suma de dinero de la que los delincuentes no se dieron cuenta.

Noticias Caracol aseguró que el comerciante se encontraba a pocos metros de una oficina que tenía en el sector. A pesar de que se cree que es un fleteo, las autoridades aún investigan las causas del robo, para el cual, al parecer, los delincuentes tenían conocimiento previo de los contenidos del vehículo.

“Se están desarrollando investigaciones del antes, durante y qué está ocurriendo después en el entorno en el que él se desarrollaba a nivel empresarial o de comercialización. De dónde venía y qué actividades desarrollaba”, expresó el coronel Misael Quiroga, oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, para Caracol.

En otro caso de inseguridad, el martes pasado se dio a conocer el caso de una familia que fue robada y amenazada con arma de fuego en un restaurantes de la 93.

Las imágenes de los hechos quedaron registradas por una cámara de seguridad que permite ver que en unos cuantos minutos dos hombres en una moto llegaron al lugar, en ese momento el parrillero se baja y sin más entro al restaurante, saco un arma, amenazo la familia, les retiró sus pertenencias y salió del lugar logrando su cometido.

Entre la familia víctima de los delincuentes había al menos dos pequeños de brazos. Incluso, en las imágenes se observa que el ladrón fue despojando de sus pertenencias personales a los comensales y hasta se dispuso a requisar violentamente el coche de un bebé para constatar qué se podía robar.

“Sí, infortunadamente roban a los comensales y dentro de estos hay menores de edad, el hurto se comete en frente de los menores”, manifestó el coronel Jeison López, comandante de la Policía en Chapinero.

Las autoridades comentan que pese a que la inseguridad se encuentra exacerbada por estos días, están haciendo diferentes operativos por todo la ciudad para combatir la delincuencia.

“Estamos haciendo operativos que se extienden por toda la ciudad de Bogotá, esto incluye puestos de control, apoyo de policía judicial y nos estamos focalizando en los sitios donde la ciudadanía nos informa que están ocurriendo estas novedades”, agregó el oficial.

SEGUIR LEYENDO: