“Yo era toda ñerocita”: Epa Colombia confesó que la echaron de siete colegios

Luego de pasar por diferentes instituciones académicas, terminó sus clases en un colegio privado. Luego entró al Sena para adelantar sus estudios técnicos

Compartir
Compartir articulo
‘Epa Colombia’ está buscando estilistas: conozca cómo aplicar. Foto: Instagram @epa_colombia
‘Epa Colombia’ está buscando estilistas: conozca cómo aplicar. Foto: Instagram @epa_colombia

El pasado domingo 17 de octubre, Daneidy Barrera, reconocida en redes sociales, popularmente, como Epa Colombia, dio de que hablar luego de su entrevista con el comediante Dany Hoyos, en el programa ‘The Suso’s Show’. Además de hablar de su cita con el expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, y de la forma en la que descubrió la fórmula de sus keratinas, la también creadora de contenido en internet habló de su pasado escolar. Según lo dijo ella misma, ella era ‘terrible’, tanto así, que la echaron de siete colegios. Confesó que una vez se peleó a golpes con una compañera, y que lanzó un bote de basura desde un balcón.

Luego de hablar de su pasado económico y familiar, en donde recordó aquellos días en los que vendía ropa con su mamá en el centro de Bogotá, Barrera aseguró que cuando estaba en el colegio era ‘ñerocita’, ‘cansona’ y ‘desubicada’. Relató que en una ocasión, luego de recibir el refrigerio que le habían dado desde la institución, lanzó la naranja que debía comer hacia una ventana, lo que hizo que el vidrio se rompiera en su totalidad.

Así mismo, contó la autodenominada ‘reina de las keratinas’, que en otra ocasión se peleó a los golpes con una de sus compañeras de clase, “me sacó el mal genio y yo fui y la mechoneé”. Esta anécdota se sumó a otra en la que relató que lanzó una caneca desde un tercer piso y golpeó a un joven que pasaba por allí.

Finalmente, Epa logró graduarse del colegio, sin embargo, y a pesar de sus deseos de seguir estudiante para convertirse en profesora de educación física, sus padres le dijeron que no tenían dinero para pagar los costosos semestres de una universidad, por lo que era necesario que buscara otras alternativas para continuar con su educación profesional.

“Yo era toda ñerocita, desubicada”: Epa Colombia confesó que la echaron de siete colegios
“Yo era toda ñerocita, desubicada”: Epa Colombia confesó que la echaron de siete colegios

Daneidy, en medio de sus ganas de seguir con su vida en la academia, se inscribió en el Sena y pasó las pruebas para empezar a educarse en entrenamiento deportivo. La Epa Colombia, sin embargo, siguió trabajando en el centro de Bogotá, pues esa era la única forma que tenía para mantener los gastos económicos que le exigía ir a la institución educativa, entre ellos, pagar los buses que la llevaban de un lado a otro. “Yo me la rebuscaba”, comentó Barrera.

Por aquellas épocas de juventud, le contó Daneidy a ‘Suso’, probó las drogas y el alcohol, sin embargo, luego de tener problemas con esas sustancias, las dejó. “Dios me ha limpiado esos espíritus. Ahora soy feliz con dos cervecitas no más”.

Su carrera en redes sociales inició después, cuando su video cantando ‘Epa Colombia’ se hizo viral. Daneidy aprovechó esa fama para empezar a promocionar su ropa, y la de colegas de los establecimientos comerciales del centro que vieron en ella, y en su popularidad, la forma de empezar a hacer llamativos sus productos. “Empecé a cobrar por pautas, 50.000 pesos. Le iba muy bien a la gente que pautaba conmigo”, recordó Epa que, además, aseguró que el dinero que fue ganando por aquellos días empezó a ahorrarlo para crear su primera peluquería.

“Yo lo que quería era salir adelante (...) entonces empecé a emprender, pero para emprender se necesita de dinero, querido amigo”, le dijo al humorista que le da vida a ‘Suso’, Dany Hoyos.

Epa Colombia comentó en su entrevista que, por el momento, en su empresa cuenta con 340 empleados directos, sin contar con los colaboradores indirectos que también se han interesado en sus productos cosméticos para el cabello.

Seguir leyendo: