Cinco locaciones poco convencionales para organizar eventos en Colombia

Conozca algunos de los lugares más recomendados para la realización de eventos empresariales en el país

Jardín Botánico de Medellín Joaquín Antonio Uribe. Redes Sociales.
Jardín Botánico de Medellín Joaquín Antonio Uribe. Redes Sociales.

El turismo MICE o de negocios es una tendencia que toma cada vez más fuerza entre los viajeros. Al mismo tiempo, crece el interés de las empresas por organizar congresos, convenciones y eventos fuera de la oficina y con ello, también la necesidad de encontrar lugares fuera de lo común.

Pensando en ello, Colombia Travel, la guía oficial de turismo en el país, presentó una serie de opciones que además de ser asombrosas, fomentarán la creatividad de los asistentes y ofrecerán una experiencia inolvidable. A continuación, en Infobae Colombia le contamos cuáles son:

Fincas temáticas

Finca en Colombia.
Finca en Colombia.

El portal turístico destaca tipo de locación, ya que cada vez son más las fincas en Colombia que ofrecen servicios de alojamiento y restaurante a la altura de los mejores hoteles, además de expertos en la organización de eventos.

“Realizar un evento, una convención o cualquier tipo de actividad relacionada con la industria de reuniones en estos lugares puede resultar un gran estímulo para la creatividad, también puede ser una oportunidad para que los asistentes se desconecten de la rutina y se concentren en lo que pueden obtener durante el evento corporativo”, destaca.

En ese sentido, recomienda aquellas que se encuentran en el Paisaje Cultural Cafetero (Pereira, Armenia, Manizales y norte del Valle del Cauca), ideales para una cómoda movilización, ya que las distancias entre las zonas rurales y las ciudades son cortas.

Museos

Museo Nacional de Colombia
Museo Nacional de Colombia

Sin duda, los museos son una fuente natural de inspiración, además de ser lugares ideales para la concentración por el silencio que se respira en sus pasillos. Este conjunto los convierten en locaciones perfectas para realizar eventos empresariales o de trabajo, ya que la mayoría cuentan con auditorios o salas de reuniones que resultan propicias para congresos y convenciones.

Colombia Travel recomienda el Museo de Antioquia (Medellín), el Museo Nacional (Bogotá) o el Museo del Caribe (Barranquilla), que ofrecen recintos adecuados para eventos empresariales. “Realizar estos encuentros en un museo puede resultar una gran experiencia pues será una verdadera sorpresa para los asistentes”, señala.

Cámaras de Comercio

Cámara de Comercio de Bogotá.
Cámara de Comercio de Bogotá.

Estos lugares cuentan con una infraestructura ideal para eventos empresariales. En sus instalaciones es posible encontrar auditorios de mediana y gran capacidad, pero también espacios abiertos para un break, donde la interacción entre los asistentes está sobre la mesa.

La guía turística resalta la Cámara de Comercio de Bogotá, que cuenta con más de 10 sedes distribuidas por toda la ciudad en las que es posible realizar congresos y convenciones de todo tipo.

Teatros

Gaitán al aire No. 2, Teatro Jorge Eliecer Gaitan.
Gaitán al aire No. 2, Teatro Jorge Eliecer Gaitan.

Ideales para congresos y convenciones con una amplia participación de invitados. Algunos de los más recomendados son el Teatro Pablo Tobón Uribe (Medellín) o el Jorge Eliécer Gaitán (Bogotá), que además de contar con equipos de logística, expertos en organización de eventos, están ubicados en puntos centrales de la ciudad, facilitando la afluencia del público.

Asimismo, son ideales para eventos que necesiten un equipo de ayudas audiovisuales avanzado.

Jardines

Jardín Botánico de Medellín. Wikimedia Commons.
Jardín Botánico de Medellín. Wikimedia Commons.

En época de pandemia, los espacios abiertos son los preferidos para la organización de eventos. Por eso, los jardines botánicos se convierten en espacios ideales para ello, ya que además, son pulmones ecológicos en medio de las grandes ciudades.

Uno de los más recomendados es el Jardín Botánico de Medellín, que ofrece alquiler de recintos para los eventos, así cómo otros servicios para la organización de eventos.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR