Las playas de Colombia más recomendadas por los viajeros nacionales

Conozca qué prefieren los colombianos cuando de disfrutar playa, brisa y mar se trata

Playas de Barú. Foto: Procolombia
Playas de Barú. Foto: Procolombia

Los destinos de playa colombianos son algunos de los más hermosos del mundo, por eso, atraen viajeros de todas partes, ansiosos de conocer las maravillas que ofrecen sus mares.

Pero entre las 300 playas que existen en el país, equivalente a 2900 kilómetros de costas en los dos océanos, ¿Cuáles son las preferidas de los colombianos? Pues bien, el agendador de viajes Booking, publicó los resultados de una de sus más recientes investigaciones que reveló que, “el 51 % de los viajeros colombianos busca aventuras de playa para sus vacaciones de 2021″.

En ese sentido, el líder tecnológico identificó cuales son los cincos destinos de playa más recomendados por sus playas, según los viajeros colombianos que utilizan la plataforma, y los cuales damos a conocer a continuación:

Palomino, La Guajira

Playas de Palomino, municipio en donde se encuentra ubicado el hotel  One Santuario Natural. Foto: Wikimedia Commons / Juan Gomez
Playas de Palomino, municipio en donde se encuentra ubicado el hotel One Santuario Natural. Foto: Wikimedia Commons / Juan Gomez

Es una de las playas del Caribe colombiano que se destaca por la tranquilidad de sus varios kilómetros, en donde es posible tener contacto directo con la naturaleza.

En la región se puede encontrar una gran variedad de hoteles y restaurantes que brindan comodidad, aún estando en la naturaleza. También se pueden realizar actividades como surf, o el popular recorrido en neumáticos por el río Palomino.

Coveñas, Sucre

Cabaña Coveñas Punta Bolívar. Foto: Cabaña Coveñas Punta Bolívar-Booking.
Cabaña Coveñas Punta Bolívar. Foto: Cabaña Coveñas Punta Bolívar-Booking.

En este municipio ubicado en el Golfo de Morrosquillo, además de disfrutar las hermosas playas de blanca arena como la de La Coquerita, puede dar un paseo por la laguna la Ciénaga La Caimanera.

De igual manera, si quiere saber más sobre Coveñas puede visitar el Parque Museo Infantería de Marina, o pescar de la mano de los nativos.

Taganga, Santa Marta

Atardecer en Taganga, Santa Marta, Colombia. Foto: Wikimedia Commons/Petruss
Atardecer en Taganga, Santa Marta, Colombia. Foto: Wikimedia Commons/Petruss

A pocos minutos del casco urbano de Santa Marta se encuentra este municipio de pescadores, que ofrece a los visitantes playas tranquilas y aguas cálidas.

Es reconocido por sus atardeceres, que brindan un espectáculo único a los viajeros, quienes llegan allí para disfrutar un momento de calma y mucha paz a orillas del mar Caribe.

Providencia y San Andrés

FOTO # 30 (HORIZONTAL) FO3030
CAYO
PROVIDENCIA Y SANTA CATALINA, OCT. 06 – CAYO CANGREJO ES UNO DE LOS SITIOS MAS HERMOSOS DE LA ISLA SEGUN LOS TURISTAS. (COLPRENSA-LA PATRIA)
FOTO # 30 (HORIZONTAL) FO3030 CAYO PROVIDENCIA Y SANTA CATALINA, OCT. 06 – CAYO CANGREJO ES UNO DE LOS SITIOS MAS HERMOSOS DE LA ISLA SEGUN LOS TURISTAS. (COLPRENSA-LA PATRIA)

Visitar San Andrés y Providencia es una experiencia llena de playa, sol y mucho mar. El archipiélago cuenta con cerca de cuarenta sitios para bucear en su conocido “mar de siete colores”, llamado así por sus diversos tonos, que van desde los azules intensos, pasan por los verdes marinos y terminan con unas pinceladas púrpuras.

Un espectáculo natural que encanta a todos los visitantes del ecosistema, declarado en 2000 como Reserva Mundial de la Biosfera Seaflower.

Playa Blanca, Barú

Playa Blanca en Isla Barú, Cartagena.
Playa Blanca en Isla Barú, Cartagena.

Una de las playas más lindas de Barú es Playa Blanca, sinónimo de tranquilidad y relajación. La isla forma parte del Parque Nacional Natural Los Corales del Rosario, por lo que resalta la biodiversidad que allí se encuentra, y puedes llegar por vía marítima o terrestre.

El lugar es apto para practicar deportes náuticos como kitesurf, esquí o moto acuática. También, se puede practicar esnórquel y buceo, dadas la gran variedad de corales que se encuentran en la zona y la buena visibilidad en el agua que se mantiene durante todo el año.

Asimismo, es posible visitar el Aviario Nacional, donde se realizan recorridos por tres ecosistemas: zona de litorales, desierto y selva húmeda tropical, teniendo la oportunidad de observar alrededor de 170 especies de aves y cerca de 1.700 ejemplares.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR