Con golazo de un inspirado Sebastián Viera, el derbi fue ‘Tiburón’

El capitán fue determinante en la victoria del conjunto barranquillero sobre Jaguares en el remate dominical de la ‘Fecha de Clásicos’

Compartir
Compartir articulo
Luis Cariaco González y el meta Sebastián Villa celebraron la victoria en el Derbi de la costa
Luis Cariaco González y el meta Sebastián Villa celebraron la victoria en el Derbi de la costa

El compromiso de cierre por la jornada dominical de la Liga BetPlay-Dimayor 2021 II, encontró al Junior de Barranquilla en óptimo estado para disputar puestos de honor en el clausura colombiano.

Especialmente bajo la conducción de Sebastián Viera: desde atrás, el meta uruguayo asumió el liderato del conjunto barranquillero cuando éste fue abrumado por la visita, y remató con un golazo de tiro libre que hizo vibrar al ‘Metro’.

Así se jugó el encuentro

El clásico de la costa tuvo como protagonista a dos equipos con empate en la tabla de clasificación: tanto Jaguares de Córdoba como el local, Junior de Barranquilla, tienen 21 puntos, pero la diferencia de gol de + 2 a favor del ‘Tiburón’ fue un aliciente para el encuentro dominical.

No obstante, el camino a la victoria no fue claro para Junior, dado que comenzó con el pie izquierdo. Un ataque de Jaguares sorprendió a la saga juniorista, cuando Rentería centró por la derecha en un balón que rebotó en Willer Ditta, Viera estaba jugado en el otro palo: 0-1.

Jaguares impuso un bloque defensivo para resguardar el tanto, mientras Junior, a través de Sambueza, Hinestroza y González, sin claridad: dominio de balón, pero poca efectividad, fueron las constantes del primer tiempo.

Fue el meta uruguayo el que desequilibró las acciones al concluir el primer tiempo. Gracias a un tiro libre que golpeó la mano de Rentería, el árbitro ordenó pena máxima, ejecutada por Luis Cariaco González: 1-1 para bajar a camerinos.

El segundo tiempo mostró a Junior como un claro dominador de la cancha mientras los felinos aguantaron la embestida barranquillera. Pero, al minuto 35, de nuevo Sebastián Viera subió a cobrar otro tiro libro, esquina derecha, al borde del área.

Con elegancia en la ejecución, la pelota entró por el ángulo: 2-1, alegría en el ‘Metro’.

El MVP anotó de tiro libre y dio la victoria a Junior

La victoria del domingo dejó a Junior en la sexta casilla con 22 unidades, en pleno ascenso para asegurar su cupo entre los clasificados a cuartos; de otra parte, Jaguares de Córdoba escolta al ‘Tiburón’, con los mismos puntos, pero en la séptima casilla.

Ficha técnica

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Didier Moreno, Nelino Tapia, Andrés Rentería, Fabián Sambueza, Yulián Anchico, Juan Herrera, Iván Scarpeta, Héctor Urrego.

Iván Scarpetta fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 86 del segundo tiempo.

El entrenador de Junior, Arturo Reyes, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Sebastián Viera en el arco; Walmer Pacheco, Homer Martínez, Willer Ditta y Gabriel Fuentes en la línea defensiva; Didier Moreno, Larry Vásquez, Fabián Sambueza, Luis González y Fredy Hinestroza en el medio; y Juan Herrera en el ataque.

Por su parte, los conducidos por César Torres se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Pablo Mina bajo los tres palos; Israel Alba, Iván Scarpeta, Héctor Urrego y Nelino Tapia en defensa; Yulián Anchico, Eduardo Sosa y Sebastián Salazar en la mitad de cancha; y Wilder Guisao, Andrés Rentería y Maicol Balanta en la delantera.

Lo que viene: Con los dos equipos de la costa en los ocho de Colombia, será Junior de Barranquilla el que visitará a un intratable Millonarios, que viene de imponerse en el clásico capitalino, mientras que el cuadro de Córdoba recibirá a Envigado.

La ‘Fecha de Clásicos’ concluirá el lunes festivo con el encuentro Envigado FC vs Águilas Doradas. Hora: 4:00 p.m. Estadio: Polideportivo Sur. Televisión: Win/Win+.

SEGUIR LEYENDO: