La selección Colombia Femenina ya tiene a sus convocadas para el amistoso contra Chile

Serán 22, incluidas algunas que juegan en el exterior. Las ausentes en esta ocasión serán Catalina Usme y Yoreli Rincón

La Copa América Femenina de 2022 está cada vez más cerca y desde la Federación Colombiana de Fútbol continúan calentando motores de cara a la cita futbolística más importante de la categoría en la región. Por eso, en la noche de este viernes publicó la lista de jugadoras convocadas para el próximo amistoso de preparación.

El encuentro, que será contra la selección de Chile, había sido programado desde el pasado 21 de septiembre y tiene por objeto ultimar detalles estratégicos y de nómina de cara al torneo que se jugará del 8 al 30 de julio en una sede que, por causas relacionadas con el covid-19, todavía no ha podido ser definida.

Dicho compromiso se jugará en el estadio Pascual Guerrero, en Cali, el próximo sábado 23 de octubre a las 4:00 p. m. Y estará seguido por otra práctica de fútbol a puerta cerrada entre estas dos mismas selecciones el martes 26 de ese mismo mes. Para este, el técnico Nelson Abadía decidió estructurar la siguiente convocatoria:

En el arco: Catalina Pérez (Real Betis, España), Stefany Castaño (Colo Colo, Chile), Luisa Fernanda Agudelo (Club Palmira).

En la defensa: Carolina Arias (Deportivo Cali), Daniela Arias (Santa Fe), Daniela Caracas (Espanyol, España), Lorena Bedoya (Nacional), Manuela Vanegas (Real Sociedad, España), Nancy Viviana Acosta (Santa Fe).

En el mediocampo: Carolina Arbeláez (Deportivo La Coruña, España), Daniela Montoya (Deportivo Cali), Gisela Robledo (Santa Fe), Jorelyn Carabalí (Deportivo Cali), Lady Andrade (Nacional), Leicy Santos (Atlético de Madrid, España), Manuela Paví (Deportivo Cali), María Edith Morales (Deportivo Cali), Mónica Ramos (Santa Fe)

En la delantera: Elexa Bahr (Racing de Santander, España), Linda Caicedo (Deportivo Cali), Mayra Tatiana Ramírez (Sporting Club de Huelva, España), Lady Andrade (Nacional), Tatiana Ariza (Deportivo Cali).

Valga recordar que, el desempeño de las superpoderosas en la copa podría determinar su paso al Mundial de Fútbol Femenino de Australia-Nueva Zelanda que se llevará a cabo entre julio y agosto de 2023, durante el invierno austral con temperaturas muy bajas en ambas naciones.

A fin de cuentas, la Copa América servirá como certamen clasificatorio para la cita global. En este aspecto, gracias a la ampliación de las plazas mundialista, la Conmebol sumará un nuevo cupo directo, llegando así a tres. Otros dos equipos accederán al torneo eliminatorio que disputarán 10 selecciones y que asignará las últimas tres plazas.

Así será el formato de las Eliminatorias Sudamericanas

Las cabezas de serie de los grupos de clasificación serán las cuatro selecciones mejor situadas en la última Clasificación Mundial Femenino de la FIFA que se publique antes del sorteo de las eliminatorias, con un máximo de una selección por confederación.

En el grupo 1, compuesto por tres equipos, la cabeza de serie número 1 se enfrentará por una plaza en la Copa Mundial Femenino de la FIFA a la ganadora de la eliminatoria entre las otras dos selecciones que no figuren como cabezas de serie del grupo.

En el grupo 2, compuesto por tres equipos, la cabeza de serie número 2 se enfrentará por una plaza en la Copa Mundial Femenino de la FIFA a la ganadora de la eliminatoria entre las otras dos selecciones que no figuren como cabezas de serie del grupo.

En el Grupo 3, compuesto por cuatro equipos, las cabezas de serie 3 y 4 se enfrentarán a las dos selecciones que no figuren como cabezas de serie del grupo, y las dos ganadoras de estos partidos se disputarán a continuación la plaza en la Copa Mundial Femenino de la FIFA.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR