“Cumplí mi sueño de jugar en Junior, pero me quedó faltando la Copa Libertadores”: Pibe Valderrama

Carlos Alberto Valderrama recordó su paso por una de las mejores plantillas en la historia de Junior de Barranquilla

Compartir
Compartir articulo
Pibe Valderrama contó qué le quedó faltando tras su paso por Junior de Barranquilla / (Twitter: @WinSportsTV)
Pibe Valderrama contó qué le quedó faltando tras su paso por Junior de Barranquilla / (Twitter: @WinSportsTV)

En la presentación oficial del monumento La Ventana de Campeones, también conocida como Aleta de Tiburón en Barranquilla en la noche del miércoles 13 de octubre, a la capital de Atlántico asistieron ídolos de la selección Colombia y referentes del club Junior de Barranquilla.

En medio de la ceremonia inaugural del monumento impulsado por el empresario Christian Daes, se hizo presente el exfutbolista Carlos Alberto El Pibe Valderrama, quien posó para las fotos con orgullo por haber vestido la camiseta albirroja entre 1993 y 1995.

En diálogo con el periodista René Wedeking de Win Sports, Valderrama recordó su pasado con el club tiburón y le envió un sentido mensaje de agradecimiento a los miembros de la junta directiva que confiaron en él cuando lo ficharon proveniente del Deportivo Independiente Medellín (DIM).

Estas fueron sus palabras cuando le consultaron por el sentimiento juniorista:

Siempre tuve el sueño de jugar en Junior, la junta directiva me dio la oportunidad de cumplir mi sueño. Solamente le doy las gracias a la junta directiva. Lo más bacano de todo es que esos equipos jugaban bien, a mí no me interesa si ganamos o quedamos campeones. A mí me interesa que quedamos identificados porque jugábamos bien al fútbol

Sin embargo, el Pibe dijo que pensando en títulos conseguidos con Junior, los campeonatos alcanzados en 1993 y 1995 se quedan atrás al lado de lo que pudo significar llegar a la primera final de Libertadores cuando en 1994 enfrentaron en la semifinal a Vélez Sarsfield de Argentina y posteriormente cayeran eliminados por penales con el campeón de dicha edición del torneo continental.

En cualquier caso Valderrama reconoce que fue un sueño haber jugado en Junior, el club más grande de la costa colombiana:

Me quedó faltando algo, que lo tuvimos en la mano, cuando veo los penaltis me acuerdo… La Copa Libertadores. José tapa el quinto y, si metíamos el quinto, pasábamos. Siempre que veo los penaltis me acuerdo, porque teníamos equipo para pasar. Pero son cosas del fútbol, lo más lindo es que cumplí mi sueño de jugar en Junior. Me dieron la oportunidad y sólamente agradecimiento con toda la hinchada

Y es que el Pibe llegó al plantel juniorista tras jugar en Unión Magdalena, Millonarios, Deportivo Cali, Montpellier, Real Valladolid y DIM, prácticamente en el mejor momento de su carrera profesional. El ídolo de la selección Colombia en los mundiales de 1990, 1994 y 1998 dio a conocer sus anhelos tras haber conseguido 5 títulos en todo su palmarés, entre los que están La Copa de Francia 1990 con Montpellier y la MLS Supporters Shield 1996 con el extinto Tampa Bay Mutiny, franquicia que ese año también conquistó la conferencia este de Estados Unidos.

A sus 60 años, el oriundo de Santa Marta fue aplaudido en el monumento de la ventana de campeones, contrario a lo que le sucedió a Teófilo Gutiérrez, que actualmente juega en Deportivo Cali y despertó polémica en redes por aparecer besando el escudo de Junior y llorando cuando horas antes se encontraba en la capital vallecaucana anunciando el nuevo patrocinador del equipo azucarero y vistiendo la camiseta verdiblanca.

En cuestión de horas, Teo aterrizó en Barranquilla y acto seguido se cubrió con la camiseta roja especial de Junior para el evento. Este gestó calentó los ánimos de los seguidores del fútbol profesional colombiano pues es un deportista que despierta opiniones dividas y a quien tildaron de irrespetuoso en las redes sociales por su aparición.

SEGUIR LEYENDO: