En el clásico capitalino solo podrán ingresar hinchas de Santa Fe a las tribunas oriental y occidental

Habrá registro biométrico en el estadio El Campín, pensando en identificar a posibles infractores

BOGOTÁ.  7 de agosto de 2021. Millonario e Independiente Santa Fe se enfrentaron en el estadio El Campín, en juego válido por la cuarta fecha de la Liga Betplay II-2021. (Cortesía Dimayor)
BOGOTÁ. 7 de agosto de 2021. Millonario e Independiente Santa Fe se enfrentaron en el estadio El Campín, en juego válido por la cuarta fecha de la Liga Betplay II-2021. (Cortesía Dimayor)

A las 6:05 p. m. de este domingo 17 de octubre se disputará la jornada de clásicos en la primera división del fútbol profesional colombiano en la fecha 14 de la Liga BetPlay II 2021.

En Bogotá habrán emociones con una nueva edición del clásico capitalino en el que Independiente Santa Fe oficiará como local contra Millonarios en el estadio Nemesio Camacho el Campín, pensando en que si gana el conjunto cardenal, este podría meterse en zona de clasificación a cuadrangulares finales.

La logística para el desarrollo de este compromiso contempla que no habrá ingreso de aficionados de Millonarios, pues deberán ceñirse a la sanción impuesta por la Dimayor y el Distrito, considerando los desmanes y peleas presentadas en juegos anteriores.

Es así como Juan David Rivera, subsecretario de la Secretaría de Gobierno Bogotá, anunció que este encuentro contará con aforo máximo de 17.500 personas, es decir, habrá una asistencia del 50 % del recinto deportivo, siendo las tribunas de oriental y occidental las únicas que quedan habilitadas, mientras que las tribunas sur y norte quedarán cerradas.

Como ya es sabido, por decreto del Ministerio del Interior, cada partido en Colombia cuenta ahora con presencia de la Sijín, luego de que el regreso de los hinchas en agosto de este año provocara controversia por una pelea entre fanáticos de Atlético Nacional contra un hincha de Independiente Santa Fe en Bogotá.

Por este motivo, el 17 de octubre también habrá registro biométrico de los asistentes al Campín y para prevenir que ingresen hinchas o barristas de Millonarios, quienes infrinjan la medida serán retirados del estadio y también sancionados.

Con la presencia de 700 uniformados adscritos a la Policía Metropolitana de Bogotá en los alrededores del Coloso de la 57, las autoridades esperan prevenir enfrentamientos entre barristas rojos y azules, tal como sucedió en la noche del miércoles 13 de octubre, donde fue necesario que el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) llegara para dispersar la riña.

Así lo reportó ante los medios de comunicación el comandante operativo de servicios especiales de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Luis Benavides:

Hubo un enfrentamiento entre hinchas del equipo Millonarios y de Santa Fe. Fue necesario en este punto precisamente de la intervención por parte del Esmad con el fin de dirigir el grupo de hinchas de Millonarios hacia el sector norte. Se atraviesan dos jóvenes, hinchas de Santa Fe con camiseta por ese punto y fueron agredidos por los hinchas de Millonarios. Con gestores de diálogo y personal de Policía fueron rescatados. Luego se les trasladó a un centro hospitalario

El resultado de esta gresca dejó dos seguidores del equipo cardenal heridos y trasladados a centros médicos asistenciales pese a que no sufrieron heridas de consideración. El mensaje de prevención que enviaron las autoridades fue escalado ante las autoridades de seguridad del Distrito Capital. Al respecto, este fue el anuncio del coronel Benavides:

Este tema lo vamos a plantear en la mesa de la comisión de fútbol que hacemos cada semana y con ellos se tomará alguna decisión. El llamado a las barras es a que continuemos con esta fiesta futbolera en paz. Si bien es cierto que se inició con un mal paso, poco a poco en los diferentes partidos hemos tenido un excelente comportamiento de los hinchas para que se venga a manchar el día de hoy con un mal comportamiento entre barristas

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR