Bogotá Short Film Festival cierra sus convocatorias el próximo 17 de octubre

El Festival de Cortos de Bogotá - BOGOSHORTS - celebrará este año su edición número 19 del 7 al 14 de diciembre de 2021

El BFM, es la sección de industria del Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá - BOGOSHORTS, que busca fortalecer a los diferentes actores del sector audiovisual cuyo interés especial son los contenidos en formatos cortos, a través de estrategias de creación, formación y networking. Foto: Alcadía de Bogotá.
El BFM, es la sección de industria del Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá - BOGOSHORTS, que busca fortalecer a los diferentes actores del sector audiovisual cuyo interés especial son los contenidos en formatos cortos, a través de estrategias de creación, formación y networking. Foto: Alcadía de Bogotá.

El Festival BOGOSHORTS que celebrará su edición número 19 del 7 al 14 de diciembre de 2021, recordó el cierre de sus convocatorias el próximo 17 de octubre de 2021 para quienes quieran participar del evento en sus dos componentes: la Incubadora BFM, encuentro de coproducción entre empresas y proyectos de cortometraje iberoamericanos; e In vitro BFM, programa de estímulos a la producción del primer corto profesional de un equipo creativo.

La convocatoria Incubadora BFM, que está abierta desde el pasado 16 de septiembre hasta el próximo domingo 17 de octubre a las 7: 00 p. m., busca impulsar la industria cinematográfica colombiana mediante la generación de encuentros y reuniones entre productores, empresas, profesionales del sector audiovisual o proveedores de servicios cinematográficos con proyectos en cortometraje. El evento tendrá estrategias de networking y citas en formato uno a uno para aquellas empresas que buscan generar lazos con nuevos talentos emergentes así como los que ya estén consolidados en el mercado.

Las bases generales para los proyectos que quieran participar en este componente deben contar con un proyecto de cortometraje ya sea ficción, documental o animación en desarrollo, preproducción, rodaje o posproducción. El director deberá asistir obligatoriamente a la Incubadora BFM y tendrá que contar con un proyecto previamente seleccionado en el Bogotá Short Film Festival en cualquiera de sus ediciones. Otra de las condiciones que se tendrán en cuenta es que posean un 20 % de la financiación del proyecto audiovisual.

Fotografía cortesía Oficina de Prensa de Bogotá Short Film Festival
Fotografía cortesía Oficina de Prensa de Bogotá Short Film Festival

Asimismo, el productor de cada uno de los proyectos debe llenar el formulario de inscripción que se encuentra en la página www.bogoshorts.com en donde se le solicitará la información completa del corto audiovisual.

Por otra parte, la convocatoria para In Vitro BFM también se encuentra abierta desde el pasado 16 de septiembre y cerrará el próximo 17 de octubre de 2021. Este es un programa de estímulo a la producción del primer corto profesional de un equipo creativo compuesto por guionista, productor y director, para ser rodado en Bogotá. La convocatoria está dirigida a equipos de nacionalidad colombiana que deseen realizar su primer cortometraje a nivel profesional (por fuera del ámbito académico). La duración del proyecto debe ser entre 7 y 10 minutos.

El proyecto ganador obtendrá aproximadamente 50.000 dólares en asesorías y acompañamiento de profesionales del sector cinematográfico, dinero en efectivo, equipos de rodaje y servicios de postproducción hasta finalizar en master DCP, contando así, con las mejores condiciones para producir su primer cortometraje profesional.

Éste tendrá su premier de lanzamiento en la siguiente edición del festival y será distribuido por BOGOSHORTS Film Agency. Los participantes seleccionados deberán involucrarse activamente previamente y durante el evento para sumar puntos. Los cinco equipos con el puntaje más alto llegarán a la fase final de la convocatoria que consiste en un pitch presencial y público que se realizará el penúltimo día, el cual será evaluado por un jurado que determinará el proyecto ganador del gran premio.

De las dos categorías, los interesados en participar tendrán conocimiento de los resultados el próximo viernes 5 de noviembre de 2021 a las 7: 00 p. m. Consulte las bases de ambas convocatorias y formalice su inscripción ingresando a: www.bogoshorts.com.

Sobre el BFM - BOGOSHORTS Film Market

El BFM - BOGOSHORTS Film Market, único mercado en Latinoamérica dedicado al cortometraje, que se desarrolla en el marco del Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá - BOGOSHORTS, busca fortalecer los diferentes actores del sector audiovisual interesados en contenidos en formatos cortos, a través de estrategias de creación, formación y networking. Conformado por tres componentes: In Vitro BFM, Incubadora BFM, Voces BFM; además de las actividades: Al tablero BFM y Videolibrería BFM. El mercado es una ventana para el posicionamiento de contenidos en formato corto, que promueve la construcción de redes que incentiven su producción y distribución.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR