Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín está en funcionamiento nuevamente

Pasadas las 3:00 p.m. las autoridades habían cerrado la terminal aérea de la capital de Antioquia debido al mal tiempo que se registraba en la tarde de este viernes 15 de octubre

El mal tiempo provocó el cierre del Aeropuerto Enrique Olaya Herrera de Medellín este viernes 15 de octubre. La terminal aérea dejó de funcionar pasadas las 3:00 p. m.

La entidad recomendó a los viajeros estar atentos a los canales de información y los estados de los vuelos para retomar cuando las condiciones meteorológicas regresaran a la normalidad nuevamente.

“El Aeropuerto se encuentra cerrado desde las 3:14 p.m., por condiciones meteorológicas adversas para las operaciones aéreas. Les recomendamos estar atentos al estado de sus vuelos y seguir las medidas de autocuidado”, informó el aeropuerto a través de sus redes sociales.

Minutos más tarde, la entidad comunicó a través de sus redes que el aeropuerto nuevamente estaba en funcionamiento. Al parecer, el tiempo no tardó en mejorar por lo que se puso restablecer el servicio del Olaya Herrera antes de lo pensado.

“El Aeropuerto se encuentra operando desde las 3:40 p. m.”, afirmó uno de los trinos que publicó la terminal aérea en las plataformas digitales.

Cabe recordar que, la temporada de lluvias que inició pasada la primera mitad del año ha generado diferentes afectaciones en el país y en Antioquia. Hace apenas siete días el Olaya Herrera también tuvo que suspender los vuelos debido a las malas condiciones climáticas.

“El Aeropuerto se encuentra cerrado desde las 5:11 p. m. por condiciones meteorológicas adversas para las operaciones aéreas (fuerte lluvia y visibilidad reducida). Les recomendamos estar atentos al estado de sus vuelos y seguir las medidas de autocuidado”, informó en su momento la compañía.

Daniel Quintero quería transformar el Olaya Herrera y el Concejo dijo: no

En abril de este año el Concejo de Medellín rechazó el polémico proyecto del alcalde de la ciudad, Daniel Quintero, con el que se buscaba la transformación del aeropuerto Olaya Herrera en una Empresa Industrial y Comercial del Estado.

Luego de un arduo debate, que se extendió por casi siete horas, el PA 47 de 2021 firmado por el primer mandatario de la capital de Antioquia, fue negado con 12 votos negativos de 20 posibles.

“Perdimos en democracia el debate en el Concejo que sembraba la semilla para convertir el Olaya Herrera en un pulmón verde para Medellín. Ha sido nuestro sueño y no nos rendiremos. Seguiremos trabajando para mitigar el cambio climático y convertir a Medellín en una ecociudad”, señaló Daniel Quintero.

Este proyecto generó un amplio debate entre diferentes sectores sociales y políticos, debido a que el mandatario de la ciudad argumentó que esta iniciativa buscaba convertir al aeropuerto, que atiende vuelos nacionales, regionales e internacionales, en el “Central Park” de Medellín.

El mandatario indicó que con esta transformación se pretendía la adaptación de un millón de metros cuadrados de espacio verde, la transformación urbana de la ciudad, y la creación de tres nuevos aeropuertos en el área metropolitana. Sin embargo, el documento que se discutió este martes en el Concejo no poseía ninguno de estos puntos.

“Negamos el proyecto que nada tiene que ver con volver el aeropuerto un parque. Con mentiras el alcalde intentó presionar al Concejo, hoy pierde gracias a ellas. Es importante una discusión de ciudad sobre un futuro parque en el Olaya, idea que apoyo y que requiere debate amplio, transparente y honesto. Es una oportunidad para que la alcaldía demuestre su capacidad de gestión y de unir a la ciudad por objetivos grandes”, aseguró el concejal de la Alianza Verde Daniel Duque.

Dentro de los votos en contra estuvieron los de Alfredo Ramos, Paulina Aguinaga, Gabriel Dip, Lina García, Simón Molina, Nataly Vélez, y Sebastián López del Centro Democrático; Daniel Duque de la Alianza Verde; Dora Saldarriaga de Estamos Listas; Luis Bernardo Vélez del partido Independientes; Luis Carlos Hernández del Partido de la U; y Daniel Carvalho de Todos Juntos.

SEGUIR LEYENDO :


MÁS LEIDAS AMÉRICA

Autotest y más herramientas para las comunidades expuestas al virus: cómo prevenir y contener el VIH

En la Semana Internacional de la Prueba del VIH, que acaba de concluir, se ofrecieron test, información y acompañamiento a quienes obtuvieron resultados positivos, en poblaciones particularmente vulnerables al virus. Una estrategia comunitaria que, coinciden las organizaciones, ha demostrado eficacia. Cuáles son las tecnologías y herramientas disponibles para redoblar la prevención después de un descenso del 22 % en los testeos durante la pandemia de COVID-19

¿Empanadas argentinas con sabor estadounidense? En Miami se las encuentra

Un nuevo concepto que promete revolucionar el mundo de la comida rápida de manera más saludable. Una idea de emprendedores argentinos en la ciudad del sol que ya empieza a ver sus primeros frutos

El infierno libio donde confinan a los inmigrantes africanos para impedir que lleguen a Europa

Un informe de Outlaw Ocean Project reveló el entramado de cárceles clandestinas en Libia, donde diferentes milicias mantienen como prisioneros a los subsaharianos que intentan cruzar el Mediterráneo. La propia Unión Europea financia estos centros

La OEA calificó como una muestra de madurez política la participación en las elecciones de Honduras y felicitó a Xiomara Castro por la victoria

El Secretario General de la Organización, Luis Almagro, manifestó su disposición de trabajar en forma conjunta con la mandataria electa

EEUU acusó a China de imponer una guerra económica contra Australia

Para el enviado estadounidense al Pacífico Kurt Campbell, las sanciones impuestas por el régimen de Xi Jinping a Camberra durante los últimos años son parte de una ataque
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR