Esta es la programación especial de la Cinemateca de Bogotá durante la semana de receso

Hasta el próximo lunes 18 de octubre, los niños, niñas y jóvenes de la ciudad podrán disfrutar de actividades lúdicas, talleres gratuitos y una selección de películas. Aquí todos los detalles

Compartir
Compartir articulo
En la imagen, una niña disfrutando de las actividades de la Cinemateca de Bogotá durante la semana de receso escolar. Foto: Cinemateca de Bogotá
En la imagen, una niña disfrutando de las actividades de la Cinemateca de Bogotá durante la semana de receso escolar. Foto: Cinemateca de Bogotá

La Cinemateca de Bogotá anunció que, a través de su programa Vive la Cinemateca, presentará durante la semana de receso escolar una programación especial pensada para que niñas, niños y jóvenes entre los 6 y 18 años y sus familias puedan aprovechar su tiempo libre al máximo.

”Esta serie de actividades busca promover y aprovechar el uso del tiempo libre, en alternancia con los deberes escolares, permitirá que los más jóvenes puedan aprender, disfrutar y crear mundos de fantasía por medio de experiencias sonoras y visuales. De esta manera, podrán acercarse al mundo mágico y lleno de posibilidades del cine y las artes audiovisuales”, señaló la Cinemateca de Bogotá.

Las actividades que se realizarán hasta el próximo lunes 18 de octubre, comenzarán con los talleres ‘Mundos virtuales y juegos con Roblox’, el cual se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de este mes, y ‘¿Cómo crear filtros de realidad aumentada para RRSS?’, que se realizará los días 12 y 13 de octubre.

Los talleres se dictarán entre las 9:00 de la mañana y las 12:00 de la tarde, y entre las 3:00 de la tarde y las 6:00 de la tarde, respectivamente. Quienes quieran participar de estas actividades deberán pagar un valor de $25.000 pesos. Para conocer el proceso de inscripción ingrese al siguiente link: https://cinematecadebogota.gov.co/actividad/vacaciones-recreativas-octubre.

La Cinemateca además incluyó dos microtalleres complementarios gratuitos, con previa inscripción: ‘Pantallas divertidas: cineclub para niños’, el cual se realizará entre el 13 y el 15 de octubre, y ‘Frankenstein a todo color’, que se llevará a cabo entre el 13 y el 14 de octubre.

En la imagen, la experiencia artística  Desconducto, realizada para niños entre los 0 y 5 años en la Cinemateca de Bogotá. Foto: Cinemateca de Bogotá
En la imagen, la experiencia artística Desconducto, realizada para niños entre los 0 y 5 años en la Cinemateca de Bogotá. Foto: Cinemateca de Bogotá

Entre tanto, la franja familiar ofrecerá durante todos los fines de semana dos películas que, de acuerdo con la Cinemateca, “llevarán al público a un viaje inesperado”. La primera será ‘Ainbo, la guerrera del Amazonas’ de Richard Claus, una historia que narra el viaje que emprende Ainbo, una joven heroína de la selva, quien en compañía de sus amigos busca salvar su tierra.

El segunda cinta que estará disponibles para los espectadores es ‘Tundama’ de Edison Yaya y Diego Yaya, la película animada hablada en lengua muisca, en la cual se cuenta “cómo a comienzos del siglo XVI un cacique valeroso enfrenta la devastadora llegada de los españoles a sus territorios.”

Para los niños entre los 0 y 5 años, la Sala Rayito de la Cinemateca además dispondrá de una experiencia artística conocida como ‘Desconducto’. La actividad se realizará en los siguientes horarios: de 2:00 a 4:00 de la tarde los días 14, 21 y 28 de octubre; a la 1:30, 2:30 y 3:30 de la tarde los días 2 y 30 de octubre, y a las 11:00 de la mañana y 1:00 y 2:00 de la tarde el 16 de octubre.

Para cerrar la agenda, el sábado 16 de octubre la Cinemateca de Bogotá tendrá una versión más de ‘Tómate la Cinemateca’, un espacio a través del cual los niños, niñas y jóvenes podrán asistir a eventos como: el concierto ‘No te vayas a aburrir’ con María del Sol Peralta, que se realizará a las 11:00 de la mañana; la Obra escénica Hamlet monstruoso del Teatro del Juguete, la cual tendrá dos funciones a las 2:00 y a las 4:00 de la tarde, además de un picnic literario, un circuito de observación entre otros.

Para consultar los demás talleres gratuitos que la Cinemateca ofrecerá durante la semana de receso, además de la programación detallada, ingrese a la siguiente página web: https://cinematecadebogota.gov.co/actividad/vacaciones-recreativas-octubre.

SEGUIR LEYENDO