Egan Bernal entre los cinco mejores del mundo, el mejor colombiano al cierre de la temporada

El zipaquireño logró este 2021 conquistar su segundo título de una grande al coronarse campeón del Giro de Italia

Compartir
Compartir articulo
Egan Bernal cierra la temporada como el mejor colombiano y metido dentro de los cinco mejores del mundo Foto: @Eganbernal
Egan Bernal cierra la temporada como el mejor colombiano y metido dentro de los cinco mejores del mundo Foto: @Eganbernal

Para nadie es un secreto que el ciclista Egan Bernal se ha convertido en el pedalista colombiano más importante de los últimos años, sus títulos en el Tour de Francia 2019 y el Giro de Italia 2021 así lo confirman y, aunque no tuvo su mejor actuación en la reciente Vuelta a España, pues reconoció que no estaba en su mejor nivel, cerró la temporada 2021 siendo el mejor corredor latinoamericano de la actualidad.

Pero, por si las dudas, qué mejor que la Unión Ciclística Internacional (UCI) para dar fe de esto, ya que este martes al actualizar el World Ranking se conoció que Bernal volvió a meterse dentro de los cinco mejores ciclistas del momento. Tras las últimas clásicas más relevantes, entre ellas el monumento del Giro de Lombardía, además de carreras históricas como Milan – Torino y Giro de Emilia, los corredores están poniendo fin a su año deportivo.

Y es que, aunque Egan Bernal decidió bajarse de la nómina del Ineos para las últimas carreras, recuperó el quinto puesto del escalafón que había perdido hace un par de semanas con el neerlandés Mathieu Van Der Poel (Alpecin-Fenix), que ahora está séptimo en la clasificación.

Es por esto que los recientes resultados en las diferentes competencias dejaron como líder del escalafón mundial al esloveno Tadej Pogacar, quien cerró su año de manera magistral al quedarse con el Giro de Lombardía 2021. Su puntaje en la primera posición es de 5353 puntos.

Tras el joven fenómeno esloveno aparecen el belga Wout Van Aert, el también esloveno Primoz Roglic, el francés Julian Alaphilippe (campeón del mundo), y el colombiano Egan Bernal con 2576, quienes completan los cinco mejores ciclistas del mundo.

El top 10 lo completan Sonny Colbrelli (ganador de Paris Roubaix), Mathieu Van der Poel, Adam Yates, Joao Almeida y Richard Carapaz. Entre otros colombianos, los mejores ubicados son Rigoberto Urán (EF Education Nippo) en la posición 61, Nairo Quintana (Arkea-Samsic) en la 63, Miguel Ángel López es 86 quedando un lugar por encima de Esteban Cháves (Bike Exchange).

Ranking mundial de la UCI actualizado

1. Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) - 5.353 puntos.

2. Wout Van Aert (Jumbo-Visma) - 4.382 puntos.

3. Primoz Roglic (Jumbo-Visma) - 3.924 puntos.

4. Julian Alaphilippe (Quickstep) - 3.104,67 puntos.

5. Egan Bernal (Ineos Grenadiers) - 2.576 puntos.

6. Sonny Colbrelli (Bahrain Victorius) - 2.553 puntos.

7. Mathieu Van der Poel (Alpecin - Fenix) - 2.461 puntos.

8. Adam Yates (Ineos Grenadiers) - 2.251 puntos.

9. Joao Almeida (Quickstep) - 2.219 puntos.

10. Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) - 2.018 puntos.

Egan Bernal cierra la temporada como el mejor colombiano y metido dentro de los cinco mejores del mundo / UCI
Egan Bernal cierra la temporada como el mejor colombiano y metido dentro de los cinco mejores del mundo / UCI

Egan Bernal cierra el 2021 con la maglia rosa del Giro de Italia más dos victorias de etapa en esa competencia, como también la clasificación de los jóvenes, que le sirvieron para mantenerse dentro de las figuras más importantes del ciclismo. En los últimos días, el corredor de Zipaquirá confirmó que ya está en entrenamientos con su equipo realizando trabajos en pista para mejorar su velocidad y tener más opciones de disputar las contrarreloj para el año que viene.

En cuanto a equipos, el Deceuninck - Quick Step cierra el año como el mejor de todos, tras este aparecen el Ineos y el Jumbo Visma; mientras que el Team Emirates y el Bahrain Victoria completan el top 5.

Ranking de equipos:

1. DECEUNINCK - QUICK-STEP (DQT) - 15591.21

2. INEOS GRENADIERS (IGD) - 14888.66

3. JUMBO-VISMA (TJV) - 12914.67

4. UAE TEAM EMIRATES (UAD) - 12091.66

5. BAHRAIN VICTORIOUS (TBV) - 10429

6. BORA - HANSGROHE (BOH) - 8222

7. ALPECIN-FENIX (AFC) - 8209

8. AG2R CITROEN TEAM (ACT) - 6938

9. MOVISTAR TEAM (MOV) - 6656

10. ISRAEL START-UP NATION (ISN) - 6634.66

Si se mira las naciones, Colombia se ubica como el décimo país más importante del ciclismo mundial con 6794 puntos, superado por países como Bélgica, Eslovenia, Francia, Italia y Gran Bretaña, quienes conforman el top 5.

SEGUIR LEYENDO: