Exitosa operación del jugador colombiano Steven Alzate permitiría su pronto regreso a las canchas

El mediocampista, que forma parte de la convocatoria de la selección Colombia y milita en el Brighton, sufrió una grave lesión el pasado 27 de septiembre en medio del juego de su club contra el Crystal Palace

Exitosa operación de Steven Alzate permitiría su pronto regreso a las canchas / INSTAGRAM STEVEN ALZATE
Exitosa operación de Steven Alzate permitiría su pronto regreso a las canchas / INSTAGRAM STEVEN ALZATE

Luego de conocerse el dictamen de la impactante lesión que había sufrido el futbolista colombo-británico, Steven Alzate, en su tobillo, las expectativas sobre su recuperación no eran las más alentadoras al decirse que estaría unos tres meses por fuera de las canchas. Sin embargo, en las últimas horas se conoció una importante noticia sobre su situación y todo parece indicar que las cosas pintan mejor de lo que se creía.

Según se conoció en las últimas horas, el volante del Brighton & Hove Albion Football Club de Inglaterra fue operado con éxito este lunes tras su delicada lesión en la que se vio involucrado el tendón de uno de sus tobillos. Es por esto que el tiempo de recuperación sería menor del estipulado inicialmente y el jugador podrá regresar antes de lo esperado.

Así lo confirmó la periodista de Caracol Radio, Juliana Salazar, quien por medio de su cuenta de Twitter confirmó la efectividad del procedimiento y el tiempo en el que los aficionados podrán volver a ver al jugador en los terrenos de juego.

Exitosa operación de Steven Alzate permitiría su pronto regreso a las canchas / CAPTURA DE PANTALLA DE TWITTER
Exitosa operación de Steven Alzate permitiría su pronto regreso a las canchas / CAPTURA DE PANTALLA DE TWITTER

Cabe recordar que Alzate, de apenas 23 años, ya estuvo vistiendo los colores de la Selección Colombia, pese a haber nacido en Inglaterra. Hasta el momento, el jugador ha tenido presentaciones entre entre 2019 y 2020 (4 en total). Su última aparición fue en octubre de 2020 cuando la Tricolor igualó 2-2 ante la selección de Chile; en esa oportunidad el jugador disputó 61 minutos y fue ficha clave para el gol anotado en los últimos minutos por Falcao García en Santiago de Chile.

¿CÓMO FUE LA LESIÓN?

A pocos días para que se diera a conocer la nueva convocatoria de la Selección Colombia de cara a una nueva triple fecha de Eliminatorias camino a Catar 2022 jugada en octubre, la mala noticia llegó el pasado lunes 27 de septiembre, pues Steven Alzate, un posible convocado ya que aparecía dentro de la lista de bloqueados por el entrenador Reinaldo Rueda, se había lesionado de gravedad.

Los hechos ocurrieron mientras disputaba el partido que Brighton igualó 1-1 ante Crystal Palace con un gol agónico de Maupay, en partido válido por la sexta fecha de liga inglesa. Si bien no logró el objetivo de llevarse los tres puntos para ser el líder en ese momento, Brighton rescató un punto para mantenerse cerca de la punta. La noticia negativa llegó para Colombia mientras se jugaba el partido: Steven Alzate entró en el complemento, pero tuvo que salir a los 20 minutos por una lesión en el tobillo.

El colombiano ingresó a los 46 minutos mientras su equipo perdía 1-0. 19 minutos después, Alzate tuvo que abandonar el campo de juego por una jugada desafortunada. Se jugaban 63 minutos y Ayew tenía la pelota por el sector izquierdo de la defensa de Brighton. Alzate se acercó a marcarlo, le quitó la pelota, pero el futbolista de Crystal Palace, en un intento por mantener la posesión, cayó de espaldas sobre el tobillo de Alzate.

Steven se quedó en el piso y tuvo que entrar la asistencia médica para ayudarlo. Esta situación derivó en que el colombiano fuese sustituido a los 65 por Jakub Moder.

El futbolista nacido en Londres recibió inmediatamente la asistencia médica de su equipo. Sin embargo, y más allá del intento por seguir en cancha, se determinó que lo mejor era que no lo hiciera para no agravar la molestia, por lo que el cuerpo médico pasó a evaluar su situación.

Lesión de Steven Alzate REUTERS/Toby Melville
Lesión de Steven Alzate REUTERS/Toby Melville

En esa oportunidad el técnico Graham Potter en conferencia de prensa posterior al compromiso entregó un balance poco alentador sobre la situación del cafetero. “Steven parecía que tenía una lesión bastante grave. Se torció el tobillo, pero alguien también aterrizó sobre él. Veremos cómo avanza durante las próximas 24 o 48 horas, pero no es un primer diagnóstico fantástico”, afirmó.

Recordemos que es un futbolista importante dentro de los planes recientes del club y uno al que siguen desde la Tricolor. En la campaña vigente ha disputado 4 compromisos entre Premier League y EFL Cup.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR