Joven en silla de ruedas viajó desde el Valle del Cauca hasta Barranquilla para ver a la selección Colombia y fue recibido como un crack por los jugadores

La bonita escena se vivió previo al partido ante Ecuador, último de la triple fecha de eliminatorias en el mes de octubre

Compartir
Compartir articulo
Bogotá. Octubre 5 de 2021. Entrenamiento Selección Colombia 5 de octubre en el estadio el Campín. (Cortesía FCF)
Bogotá. Octubre 5 de 2021. Entrenamiento Selección Colombia 5 de octubre en el estadio el Campín. (Cortesía FCF)

Un noble gesto tuvieron los jugadores de la selección Colombia con un joven en silla de ruedas que los esperaba en la puerta del hotel de concentración en la ciudad de Barranquilla. El hincha viajó desde el Valle del Cauca hasta la capital del Atlántico con el único fin de hacer realidad un sueño, conocer a sus ídolos, que, hasta la fecha, solo había visto en televisión.

El primero en aparecer en escena, previo al entrenamiento del martes 12 de octubre fue Radamel Falcao. El máximo goleador de la selección Colombia posó para la foto, que fue tomada por el mismísimo Mario Alberto Yepes, y luego le dejó su autógrafo al joven. Luego uno por uno de los jugadores que desfilaban hacia al bus se acercaron, charlaron con el hincha y le dejaron el recuerdo fotográfico que será imborrable.

En diálogo con Win Sports, la madre de Sebastián Samboni aseguró que son del mismo pueblo que el entrenador de la selección Colombia, Reinaldo Rueda, de Yumbo, Valle del Cauca. El contacto que permitió que el joven compartiera con los jugadores fue gracias al neurólogo de Sebastián que es un conocido del director técnico.

Por su parte, el joven aseguró que tanto Radamel Falcao como Yerry Mina fueron dos de los jugadores que más afectuosos fueron con él. Además, indicó que la selección Colombia derrotará 2-0 a su similar de Ecuador.

Según pudo conocer el periodista de ESPN, Nicolás Sierra, el cuerpo técnico de la selección contempla efectuar un segundo entrenamiento, posiblemente en el estadio Romelio Martínez, el próximo miércoles, ultimando detalles para el duelo que cerrará la triple fecha de eliminatorias de octubre.

Una de las novedades para el compromiso, del jueves 14 de octubre a las 4:00 de la tarde en el estadio Metropolitano de Barranquilla ante Ecuador, será el regreso de Juan Guillermo Cuadrado, quien cumplió contra Brasil su fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Además, existe la posibilidad de ver algunos cambios, como por ejemplo los regresos de Matheus Uribe, en la zona de volantes de marca, y Rafael Santos Borré, acompañando al delantero centro. También se habla sobre la posibilidad de que Daniel Muñoz reemplazo a Stefan Medina como lateral derecho; sin embargo, estas dudas se irán dejando entrever con el paso de los entrenamientos.

LAS CUENTAS PARA CLASIFICAR A CATAR 2022:

A partir de este momento, las cuentas para Colombia son claras si desea soñar con una clasificación a la Copa del Mundo: ganar los cuatro partidos que le restan en condición de local; aparte de Ecuador, también enfrentará a Paraguay, Perú y Bolivia. Si se consiguen los tres puntos en dichos duelos, los dirigidos por el técnico, Reinaldo Rueda, llegarían a 27 puntos, con los cuales se podría asegurar un cupo, teniendo en cuenta que, por ejemplo, para Rusia 2018 se clasificó con las mismas unidades. El panorama de visitante es más complejo. Son tres las salidas que le restan a Colombia: ante Brasil, Argentina y Venezuela.

Recordemos que Colombia es quinta en la tabla de posiciones con 15 puntos, mientras que Ecuador se ubica tercera, habiendo sumado 16 unidades.

SIGA LEYENDO: