Por donaciones a causas sociales, al filántropo Howard Buffet le fue concedida la nacionalidad colombiana

Buffet estuvo en Tibú y prometió recursos para desarrollo de proyectos en este municipio además de contar con una alianza estratégica con la Fundación Pies Descalzos de Shakira

Compartir
Compartir articulo
Howard Buffet e Iván Duque en evento de concesión de ciudadanía en Washington D.C.
Howard Buffet e Iván Duque en evento de concesión de ciudadanía en Washington D.C.

El millonario estadounidense, hijo del inversionista Warren Buffet, quien es uno de los hombres más ricos del mundo, Howard Buffett recibió de manos del presidente Iván Duque la nacionalidad colombiana en un evento realizado en Washington D.C., durante la gira de trabajo del mandatario al país norteamericano.

Buffet ha sido un activo donante a causas sociales en el país, con una visita a Tibú en la que prometió gestionar 200 millones de dólares para proyectos sociales que transformaran el Catatumbo e incluso cuenta con una alianza estratégica con la Fundación Pies Descalzos de Shakira, ésta última envió un quien expresó su agradecimiento por las donaciones del filántropo al país sudamericano.

De acuerdo con reportes de la presidencia de la República, el mandatario Iván Duque le manifestó a Howard Buffett el reconocimiento por su labor hacia el país:

Estoy muy honrado de estar aquí con usted y presentarle esta ciudadanía en reconocimiento por todo lo que usted ha hecho por nuestra nación

Ante el discurso del presidente, Buffet, reconocido por su humor apuntó: “Colombia es un lugar muy especial y ahora tengo un lugar adonde irme cuando me pensione”.

El filántropo, quien estuvo en Colombia haciendo una visita al Catatumbo acompañado del mandatario colombiano, prometió una donación millonaria destinada para infraestructura y proyectos sociales en esta región del país, protagonista de hechos de violencia, como el ocurrido durante el fin de semana que cobró la vida de un menor y un joven, ambos inmigrantes venezolanos por presuntos miembros de las disidencias de las Farc.

En contexto | ONU condenó asesinato de niño de 12 años edad y joven en Tibú, Norte de Santander - Infobae

De otra parte, en alianza con la Fundación Pies Descalzos, Buffet ha participado en la construcción de centros educativos en Barranquilla, Cartagena y otro en construcción en el Catatumbo, de acuerdo con el mensaje que le envió Shakira al filántropo antes del encuentro con el presidente colombiano.

Para la estrella, Buffet es un “ser maravilloso” que apostó por su fundación en busca de construir un mejor país y por la educación para los más necesitados en sectores deprimidos o azotados por el conflicto interno de Colombia.

Shakira concluyó su mensaje esperando que la colaboración con el filántropo norteamericano se mantenga con el paso del tiempo, por el bien de los proyectos sociales en el país.

La agenda presidencial en Norteamérica concluye este doce de octubre con una reunión con Luis Almagro, secretario de la Organización de Estados Americanos, que se cumplirán en la ciudad de Nueva York. Allí mismo se encontrará con los directivos de Goldman Sachs y JP Morgan Chase.

El presidente Duque busca, además, que los bancos multilaterales de desarrollo establezcan nuevos criterios para evaluar el riesgo de inversión en los países emergentes, los cuales han tenido que aumentar su endeudamiento durante la pandemia de covid-19 y eso ha generado que sean considerados riesgosos. Esa situación podría afectar su avance económico y reactivación, por lo que el presidente convocará al FMI para apoyar esa agenda.

El mandatario también aprovechará el encuentro para continuar las denuncias en contra de ‘narcodictadura’ de Venezuela, en cabeza de Nicolás Maduro. Con esa presión busca que se movilicen recursos de donaciones de la comunidad internacional para compromisos de atención a la población migrante, toda vez que Colombia no es un país rico y esos programas generan un alto costo fiscal.

SEGUIR LEYENDO: