Golpes, baños con agua fría y dormir en el suelo, los malos tratos a que era sometido un niño de tres años que resultó hospitalizado en Bogotá

El caso de maltrato fue dado a conocer por la abuela del menor, quien manifestó que todo sería culpa de la madre, que permite que su pareja golpeé al niño

En Bogotá, reportaron el caso de un niño de tres años que fue brutalmente golpeado por su padrastro  resultó una semana en el hospital. Imagen de referencia AFP.
En Bogotá, reportaron el caso de un niño de tres años que fue brutalmente golpeado por su padrastro resultó una semana en el hospital. Imagen de referencia AFP.

Un lamentable caso de maltrato infantil se reportó en las últimas horas en Bogotá, luego de que Consuelo Jiménez, denunciara que su nieto de tres años era víctima de golpes y malos tratos por parte de la madre y del hombre con el que ella vive, tras encontrarlo internado en un hospital de la ciudad.

De acuerdo con Noticias Caracol, la abuela paterna del niño señaló que todo empezó cuando la mujer se alejó y no pudo estar al tanto del menor, tiempo después se enteró que el niño era víctima de constantes y brutales golpizas por parte de la mujer y la nueva pareja que ella tenía, las cuales lo llevaron a estar una semana hospitalizado.

Según la madre del menor, las heridas que presentó el niño fueron a causa de una caída que sufrió el menor de edad mientras jugaba, sin embargo, la abuela destacó que a ella le han contado que a su nieto lo han agredido con patadas y “le jalaban el pelo hasta dejarlo calvo”.

Sin embargo, la abuela del menor, indicó que “el niño dice que su mamá es mala, que su padrastro es malo, él no quiere estar más sino pegado a los brazos del papá, está retraído, nervioso y traumatizado por lo que le pasó. Yo creo que ni siquiera comida me le daban y un día vomitó, y ahí mismo se me paró y me dijo agua fría no mami, agua fría no”, puntualizó al noticiero.

Asimismo, doña Consuelo contó al medio que al llegar a la clínica donde estaba su nieto, la trabajadora social antes de permitirle el paso, le advirtió que la escena que vería sería desgarradora, pues el niño tenía un hematoma en la cabeza, varios morados en sus piernas producto de los constantes golpes de la pareja que estaba responsable de él.

Por su parte, el comandante de la Policía de Infancia y Adolescencia, capitán Jaime Gómez, dio a conocer al diario El Tiempo que fueron alertados de un nuevo caso de violencia contra un menor de tres años.

“Inicialmente se produce unas lesiones de acuerdo a una situación que se presenta cuando el niño sale con un familiar a hacer unas compras a una tienda, pero posteriormente nos entrevistamos con los médicos y nos dan indicios de que existen situaciones que tienen que ver con violencia intrafamiliar”, explicó el capitán.

Por lo pronto, las autoridades se encuentran investigando el caso, y están haciendo el acompañamiento a la abuela y el padre biológico del niño. Además, los hechos fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía y el ICBF para que se puedan restablecer los derechos del pequeño.

Esta semana fue dado de alta del hospital y se encuentra recuperándose de las heridas en casa de su papá. Aunque los moretones han disminuido, los traumas psicológicos permanecen.

CIFRAS DE MALTRATO A NIÑOS EN BOGOTÁ

Según el último reporte entregado por la Secretaría de Seguridad de Bogotá, se registró 23.942 casos de violencia intrafamiliar, cifra que presenta una disminución de 13,8 % comparado con los 27.791 que ocurrieron en 2020.

Solo en septiembre de este año se documentaron 1.948 hechos, siendo Suba (3.317), Kennedy (2.925) y Bosa (2.787) las localidades donde más se presentan eventos de violencia intrafamiliar.

El capitán Gómez resaltó que los casos de maltrato contra menores de edad han aumentado en las localidades de Bosa, Kennedy, Ciudad Bolívar y Suba.


SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR