Video | Daniel Galán no pudo contra Jan Struff y quedó eliminado en primera ronda del abierto de Indian Wells

El santandereano acumuló su sexta derrota consecutiva tras caer en dos parciales contra el alemán y se despidió del campeonato californiano en su debut

Compartir
Compartir articulo

El tenista santandereano Daniel Galán, único representante colombiano en la categoría individual masculina de la edición 2021 del ATP Masters 1000 de Indian Wells, fue eliminado en primera ronda del torneo de tenis que se lleva a cabo en California, Estados Unidos.

También conocida como el BNP Paribas Open 2021, por motivos de patrocinio, en esta competición norteamericana viene de quedar eliminada María Camila Osorio en la categoría individual femenina y ahora lo mismo le ha sucedido a Galán en la primera ronda de la competencia.

El participante sudamericano acumuló su sexta derrota consecutiva tras participar en los abiertos de Bulgaria, Kazajistán, Turquía, Nueva York y Toronto.

En la tarde de este viernes 8 de octubre, tras un exigente partido, Daniel se enfrentó al alemán Jan-Lennard Struff y cayó 2-0 con parciales de 7(7)-6(4) y 6-3.

Al finalizar el encuentro de una hora y 31 minutos, las estadísticas favorecieron al tenista alemán que reportó nueves aces y convirtió dos de seis puntos de quiebre, mientras que el bumangués registró tres aces y uno de tres puntos de quiebre.

Galán número 110 del escalafón ATP, intentó entregar lo mejor de sí en el primer set, llevando las acciones a tie break, pero le faltó contundencia para sostener la ventaja y hacerse al primer parcial. Así se dio el primer punto del encuentro a favor del colombiano:

El dominio del alemán, número 54 en el escalafón ATP, sobre Galán comenzó a notarse cuando lo agarró mal posicionado en la cancha y se valió de los cruces de pelota para irse apoderando del primer set. Este punto fue decisivo para demostrar la superioridad de Struff en el Stadium 9 de Indian Wells:

De haber avanzado a segunda Ronda, Galán no hubiera tenido un siguiente partido sencillo, pues le hubiera tocado medir fuerzas contra el italiano Fabio Fognini, número 30 del mundo.

La última victoria de Daniel Galán fue el 7 de agosto de 2021 en el Masters 1.000 de Canadá. Allí su rival fue el francés Benjamín Bonzi a quien derrotó con parciales 6-3, 2-6 y 6-2. Desde entonces ha jugado tres torneos donde ha quedado eliminado en el primer partido (US Open, Challenger de Istanbul y Sofia Open).

Antes de eso, uno de los mayores sinsabores fue haber quedado eliminado en dieciseisavos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 contra Alexander Zverev, número 4 del mundo, por lo que la temporada 2021 no ha sido muy gratificante para consolidar el gran nivel mostrado el año pasado.

De todas formas, las esperanzas del Indian Wells para el tenis de Colombia están puestas sobre la pareja conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, que competirán este sábado 9 de octubre a la 1:00 p. m. hora colombiana contra la dupla integrada por el argentino Máximo González y el italiano Simone Bolelli en primera ronda de la categoría de dobles masculina.

SEGUIR LEYENDO: