Video | Terminó la participación de María Camila Osorio en la primera ronda del abierto de Indian Wells

En un impreciso encuentro en el que registró seis doble faltas, la cucuteña sucumbió 6-0 y 6-4 ante Sasnóvich y dijo adiós del torneo californiano

La tenista colombiana, María Camila Osorio, le dijo adiós a su participación en el abierto estadounidense Masters de Indian Wells 2021 en la categoría individual femenina.

También conocido como el BNP Paribas Open, el torneo que va del 4 al 17 de octubre en California, le dejó un sinsabor a la deportista nortesantandereana, que cayó en primera ronda contra la tenista bielorrusa Aliaksandra Sasnóvich en la noche de este miércoles 6 de octubre.

Osorio, número 71 en el escalafón WTA se fue de la competición en la ronda de 128 participantes tras perder 0-2 con parciales de 0-6 y 4-6.

Aunque todo parecía indicar que María Camila podía lograr forzar un tercer set en el partido, tras haber durado una hora y 33 minutos aguantando la arremetida ofensiva de Sasnóvich, la cucuteña se quedó sin opciones y se despidió del torneo acumulando su cuarta derrota consecutiva en tierras norteamericanas.

Cabe resaltar que Osorio viene de quedar eliminada en septiembre del US Open de Nueva York y también del abierto de Chicago, donde se midió ante una vieja conocida, Tereza Martincová, a quien derrotó en la Copa Colsanitas 2021 en Bogotá.

Para la colombiana esta era su primera participación en un torneo de la categoría 500, pues en el transcurso de esta temporada ha disputado los cuadros principales de seis WTA 250: Monterrey, Bogotá, Charleston, Belgrado, Nottingham y Chicago, en las últimas semanas de agosto.

El primer Masters 1000 en el que participó María Camila Osorio fue en Cincinnati donde quedó eliminada en la primera ronda del clasificatorio tras perder ante Anna Blinkova. Este año, por primera vez, la cucuteña disputó los cuatro Grand Slam, su mejor participación fue en Wimbledon donde llegó hasta la tercera ronda. En el US Open llegó a la segunda ronda, en Roland Garros no logró superar la primera fase y en Australian Open fue eliminado en los clasificatorios.

Este torneo también contará con la participación del colombiano Daniel Galán en la rama masculina.

Contra Sasnóvich, Osorio Serrano registró seis doble faltas, mientras que su rival hizo 1 ace y solo dos doble faltas en los 18 games disputados.

Esta fue la mejor jugada de la noche en el Stadium 3 de Indian Wells, antes del matchpoint decisivo que acabó con las ilusiones de Osorio en California:

Las próximas competencias de la colombiana en la temporada

María Camila Osorio terminará su año deportivo en territorio europeo: el primero de estos sería en el WTA 250 de Tenerife (España), también con clasificación directa al main draw, en la primera semana de octubre.

Seguido de este, de acuerdo con la información conocida por Fabián Valeth, el calendario de la colombiana en este 2021 cerrará con dos competencias más: el WTA 250 de Cluj-Napoca (Rumania) en la semana del 25 de octubre; y el WTA 250 de Linz (Austria) desde el 6 de noviembre.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR